InicioAl díaNuevo esquema de seguridad reduce delitos de alto impacto en San Luis...

Nuevo esquema de seguridad reduce delitos de alto impacto en San Luis Potosí

El trabajo de la Guardia Civil estatal ha inhibido los homicidios un 10.4 por ciento y los feminicidios un 57 por ciento en lo que va de 2022 

En lo que va del 2022, San Luis Potosí registra la cifra más baja de homicidios en los últimos cinco años y una disminución del 57 por ciento en feminicidios en comparación con el 2021, de acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a noviembre del presente año, en la entidad potosina se cometieron 701 homicidios, teniendo una disminución de 11 por ciento en comparación con el año 2021, en el que se registraron 783.

Publicidad

En el lapso mencionado de 2021 se cometieron 21 feminicidios, mientras que en 2022 fueron nueve feminicidios.

En el año 2018 se cometieron 829 homicidios. En 2019, 780 y en 2020, 888. Aunque el número de homicidios registrados en 2022 sigue siendo preocupante, el Gobierno del Estado ha implementado acciones decisivas en las cuatro regiones que inhibieron estos y otros delitos como robo a negocio y robo a casa, que disminuyeron un ocho por ciento y 13 por ciento respectivamente.

Una eficiente coordinación con los tres niveles de Gobierno, aplicación de estrategias de prevención, reacción y combate a la delincuencia y mejores condiciones salariales y laborales a las y los policías de la Guardia Civil, han logrado que, en general, los índices delictivos en San Luis Potosí sean menores que en otros estados vecinos.

Al respecto, el Vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, dijo que recuperar la paz y la tranquilidad de las familias potosinas es prioridad del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

“Aún hay mucho por hacer respecto a fraude, abigeato y narcomenudeo, ilícitos que tuvieron un incremento en este mes de noviembre, por lo que se seguirá trabajando para proteger a las mujeres y a las familias potosinas”, expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES