InicioAl díaNuevo gobernador en Tamaulipas: Américo Villarreal rinde protesta

Nuevo gobernador en Tamaulipas: Américo Villarreal rinde protesta

Arropado por figuras afines al Presidente López Obrador, el nuevo Gobernador asumió las riendas del Estado, mientras que el gran ausente fue Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El morenista Américo Villarreal rindió protesta este sábado 1 de octubre como nuevo gobernador constitucional de Tamaulipas durante una sesión solemne en el Congreso local, donde fue acompañado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del estado vecino de Nuevo León, Samuel García.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el que tanquetas resguardaron la sede del Congreso en Ciudad Victoria, Villarreal tomó las riendas del gobierno y de inmediato se dirigió al palacio de Gobierno para formalizar los nombramientos de su gabinete.

La ceremonia despertaba además un especial interés en caso de que asistiera a la transmisión de poderes el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien finalmente no acudió, abriendo paso a las especulaciones sobre su paradero, el cual podría encontrarse ya en Estados Unidos.

La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas, fue la encargada de tomar protesta a Américo Villarreal, de 64 años de edad.

La polémica entre Villarreal y Cabeza de Vaca alcanzó nuevas dimensiones cuando el morenista denunció a través de su cuenta de Twitter que el gobernador saliente estaba intentando sabotear su toma de protesta y que este último presionaba al poder judicial para librar una orden de arresto, razón por la que Villarreal intentó regresar a su cargo como senador para protegerse con el fuero constitucional.

En sus últimos días como gobernador, Cabeza de Vaca cruzó a Texas para sostener reuniones de trabajo con autoridades locales de EEUU, con el argumento de reuniones de trabajo, sin embargo, los morenistas apuntaron que en realidad estaba trazando su ruta de escape, pues el panista podría aprovechar su doble nacionalidad para proteger se en aquél país ante una eventual orden de arresto en México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES