InicioAl díaNuevo percance en la Línea 7 del Metro, suspenden el servicio

Nuevo percance en la Línea 7 del Metro, suspenden el servicio

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió las operaciones en el tramo San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto de la Línea 7 ante un nuevo percance reportado alrededor de las 11:00 horas de este 23 de enero.


A través de sus redes sociales, el servicio abundó que el cierre de estaciones derivó del corte de corriente realizado para revisión de zona de vías sin ahondar en detalles.

Publicidad

En su lugar, fueron los propios usuarios de la ruta quienes dieron a conocer que el percance habría derivado de un corto circuito que provocó una densa nube de humo en la terminal Barranca del Muerto por la cual se prosiguió a desalojar a las personas, algunas de las cuales resultaron intoxicadas por inhalar el humo.

“Empezó a salir muchísimo humo. Desde hace años es un problema recurrente en la línea, pero nunca había visto salir tanto humo. (…) Hay personas con problemas de respiración”.

Aunque el reporte del STC Metro se realizó a las 11:25 horas, los reportes extraoficiales por retrasos en diversas estaciones de la línea naranja en ambos sentidos comenzaron en punto de las 11:00 horas.

Sin embargo, con el paso de los minutos se comenzó a documentar el percance de Barranca de Muerto que obligó a desalojar a las y los usuarios ante la densidad del humo que comenzó a emanar de uno de los trenes.

Testimonios refieren haber escuchado una detonación previo a la nube que ha dejado a varias personas intoxicadas y con crisis nerviosa; esto, refieren, debido a que la evacuación tomó varios minutos debido a la profundidad de la Línea 7.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES