Objeción de conciencia, inválida para impedir un derecho de mujeres: Olamendi

La coordinadora de la Asociación Civil “Red de Seguridad y Paz”, feminista y defensora de los derechos de las mujeres, Patricia Olamendi, dialoga con Ricardo Rocha

Patricia Olamendi dijo que es importante resaltar el papel que la Suprema Corte juega en cuanto al aborto, pues declaró que lo establecido en el artículo 10 bis de la Ley de Salud sobre la objeción de conciencia no es válido para impedir el ejercicio de un derecho por parte de las mujeres. 

“Por primera vez la Corte trae a la ley algo que en México presumimos mucho, pero difícilmente lo aplicamos, y que tiene que ver con la laicidad. La Corte dice que no es válido en ninguna posición, y en el caso del aborto sobre todo es religiosa, no es válida esta posición para impedir el ejercicio de un derecho”.

Agregó que el aborto en México es un problema de salud grave y una de las principales causas de muerte en las mujeres; por ello la objeción de conciencia colocaba en un riesgo mayor a las mujeres.

“Lo importante es que el sistema de salud inmediatamente saque una norma al respecto y que la gente pueda sentirse, sobre todo las mujeres que tienen la oportunidad, que son atendidas”, concluyó la defensora de los derechos de las mujeres. 

Entrevista completa

Lee también: Iglesia, opaca, oscura y encubridora de la pederastia: Bernardo Barranco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí