InicioAparadorOdio la cultura de la cancelación: Helena Bonham Carter

Odio la cultura de la cancelación: Helena Bonham Carter

“Lo que se le ha hecho a J.K. Rowling es horrendo, una mierda. Se ha llevado al extremo, ha sido acosada. Merece tener su propia opinión, especialmente si ha sufrido abuso.”

Cancelar es lo de hoy. Todo el que no diga cosas que nos gusten y con las que estemos de acuerdo, será cancelado. Es la ley de las redes sociales, y de los llamados algunos grupos progres wokes. Ley no escrita, seguida por muchos, pero también con bastantes detractores. Helena Bonham Carter, famosa actriz que participó en las cintas de Harry Potter, no ve con buenos ojos esa tendencia.

En una reciente entrevista, donde tocó el tema usando como ejemplos a su conocido de toda la vida, Johnny Depp, así como a la escritora J.K. Rowling.

“¿Prohibes a un genio sus prácticas sexuales? Habría millones de personas que, si miraras con suficiente atención su vida personal, las descalificarías. No puedes banear a la gente. Odio la cultura de la cancelación. Se ha vuelto bastante histérico y hay una especie de caza de brujas y falta de comprensión”

Helena Bonham Carter en sus recientes declaraciones para The Times UK.
Publicidad

Acerca de Johnny Depp: “Johnny ciertamente pasó por eso… Está completamente reivindicado… Creo que ahora está bien. Totalmente bien”, dijo. Además, agregó que el camino a la redención sí existe para celebridades como Depp, mientras que no lo hay para otros como Kevin Spacey, exestrella de House of Cards, debido a sus múltiples acusaciones por conducta sexual inapropiada.

Sobre Amber Heard: “Mi opinión es que se subió a ese péndulo (el movimiento #MeToo)… Ese es el problema con estas cosas: que la gente se suba al carro porque es la tendencia y para ser la chica del póster“.

Sobre J.K. Rowling: “Es horrendo, un montón de estupideces. Creo que ha sido acosada… Se ha llevado al extremo el juicio de la gente. Se permite la opinión de ella, especialmente si ha sufrido abusos. Todo el mundo lleva su propia historia de trauma y forma sus opiniones a partir de ese trauma y hay que respetar de dónde viene la gente y su dolor. No todos tienen que estar de acuerdo en todo, eso sería una locura y aburrido. No lo dice con agresividad, solo dice algo a partir de su propia experiencia”, dijo Helena sobre Rowling.

También comentó sobre la postura de los actores de las películas de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson, que se han pronunciado en contra de los comentarios de Rowling cada uno en su momento: “son muy conscientes de proteger a su propia base de fans y a su generación“.

Y continuó: “Es difícil porque una de las cosas con el juego de la fama es que viene con una etiqueta. No estoy de acuerdo que se deba hablar de otra persona famosa“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES