Odisea de Andrea Meza en Sudáfrica; se queda varada

Acudió a realizar tareas relacionados como Miss Universo, pero tuvo dificultades para salir del país

Andrea Meza se trasladó hasta Sudáfrica, en donde se reencontró con Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, así como con otras reinas de este famoso certamen como Catriona Gray, la ganadora de 2018, y Pia Alonzo, quien ganó en 2015.

Y, si bien es cierto que su visita a este país estuvo llena de lindos momentos, entre ellos su labor como jueza en la final de Miss Sudáfrica, la mexicana se vio obligada a retrasar su regreso a Estados Unidos ya que enfrentó dificultades para viajar, debido a la pandemia.

Los viajes en épocas de Coronavirus son un dolor de cabeza no sólo para la reina de belleza, también para todos los que intentan saltar de país en país ya sea por causas placenteras o bien, por negocios.

La mexicana tuvo que sortear una serie de retos a miles de kilómetros de la ciudad donde radica actualmente, Nueva York, en los Estados Unidos, al quedarse varada.

Fue a través de sus stories en las redes sociales como pudimos enterarnos su estancia en Sudáfrica, donde tuvo que esperar por varias horas para poder subir a un avión que la lleve de vuelta a su hogar.

Sentada en el piso, con ropa completamente informal, cubrebocas y su maleta de mano, explicó a la cámara de su celular que los planes de volar se vieron frustrados y se quedó en el aeropuerto de Johannesburgo.

“No podemos subir por mi pasaporte mexicano. No podemos entrar al país sin un permiso”, explicó con detenimiento y completamente ecuánime a pesar de que se podía augurar una jornada frustrante.

Su acompañante, resignada, apuntó que tras el reto de viajar había todo un plan de restricciones a causa de la pandemia, por lo que reconocían que era algo que las supera, pero al siguiente día tendrían los documentos correctos para viajar de vuelta a casa.

“Sudáfrica nos ama tanto que no nos quiere dejar ir”, escribió minutos más tarde, junto a un video en el que se le podía ver en pleno recorrido por diferentes partes del aeropuerto.

En otro video, se le pudo ver a bordo de un avión, aunque con el semblante preocupado, explicó que primero tendría que viajar a México, donde se quedaría por al menos 14 días antes de poderse regresar a los Estados Unidos, modificando por completo su agenda.

“Esto es triste porque mi calendario será un desastre, pero lo resolvimos, es complicado porque tengo que viajar a México primero, quedarme ahí por 14 días, lo que arruinará todo, pero estoy en el avión”, informó Andrea Meza.

Afortunadamente, pudo resolver el problema con ayuda de sus colegas, ex reinas de belleza, específicamente de Zozibini Tunzi, modelo ganadora de la corona en 2019.

“Un día después, pero ya estamos camino a los Estados Unidos. Este problema fue a causa de las restricciones de COVID que muchísimos países aún tienen. Sigue siendo muy complicado volar internacionalmente. Estoy muy agradecida con @official_misssa y todos los que nos ayudaron a subir en este avión”, apuntó la mexicana.

En Sudáfrica, Andrea se encontró con algunas de las mujeres que portaron la corona de Miss Universo. Entre ellas, Catriona Gray, ganadora en 2018; Pia Wurtzbach, ganadora en 2015; así como Zozibini Tunzi, la reina de bella universal de 2019.

Además, Andrea Meza tuvo la oportunidad de participar el evento de Miss Sudáfrica 2021, donde conoció a la ganadora Lalela Lali, quien ahora competirá por hacerse con la corona en 2022.

La última de sus imágenes fue una postal en suelo norteamericano, primero en el aeropuerto, y después paseando por Manhattan, seguramente camino a su hogar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aerolíneas violan ley” al limitar equipaje de mano: Profeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí