El oftalmólogo, Alejandro Silva, quien fue de los primeros en recibir la vacuna contra Covid-19 en México, fue criticado en redes sociales el pasado fin de semana, después de que se difundieran imágenes de él en una fiesta en la playa.

Polémica y agarrón en redes por vacaciones sin cubrebocas de Gatell

En redes sociales se viralizaron algunas imágenes que muestran al oftalmólogo junto a otros amigos, en una actitud relajada, sin ninguna medida de prevención ante un posible contagio de coronavirus, ya sea cubre bocas, careta o gel antibacterial; distintos internautas hicieron públicos videos y fotografías en donde el joven se encuentra de fiesta, sin importar el riesgo.

Advertisement

Imágenes sin fecha

Las imágenes no tienen una fecha de cuando fueron tomadas, sin embargo se dieron a conocer luego de que el oftalmólogo fue vacunado contra el coronavirus en un hospital de México, como parte del inicio del programa de vacunación para derrotar a la pandemia.

El caso de Alejandro Silva causó críticas entre usuarios y colegas, pues su especialidad (oftalmología) no es parte de los especialistas que forman el primer frente de atención a pacientes de coronavirus, como médicos de urgencias o enfermeras.

Sobre esto, el joven médico respondió a las críticas justificando que sí era necesario que fuera vacunado, ya que atiende a adultos mayores pertenecientes a la población con mayor riesgo de contraer el virus.

Sobre la vacuna

De las 53,626 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech que ha recibido el gobierno de México, se han aplicado 32.824 (61%), detalló el presidente.

“Hemos recibido 53,625 dosis, se han aplicado hasta ahora 32,624, 61%, todo esto al personal médico que está en hospitales COVID, como lo acordamos siguiendo las recomendaciones de los especialistas, primero proteger a quienes están salvando vidas, que calculamos es alrededor de 750,000″.

De acuerdo con los datos de la SSa, hasta este sábado 2 de enero se registraron 1,443,544 casos positivos acumulados y 126,851 defunciones por coronavirus en México. A nivel nacional, la entidad con más contagios confirmados y muertes a causa del virus es la Ciudad de México, con 335,746 y 21,926, respectivamente.