El oftalmólogo, Alejandro Silva, quien fue de los primeros en recibir la vacuna contra Covid-19 en México, fue criticado en redes sociales el pasado fin de semana, después de que se difundieran imágenes de él en una fiesta en la playa.

Polémica y agarrón en redes por vacaciones sin cubrebocas de Gatell

En redes sociales se viralizaron algunas imágenes que muestran al oftalmólogo junto a otros amigos, en una actitud relajada, sin ninguna medida de prevención ante un posible contagio de coronavirus, ya sea cubre bocas, careta o gel antibacterial; distintos internautas hicieron públicos videos y fotografías en donde el joven se encuentra de fiesta, sin importar el riesgo.

Imágenes sin fecha

Las imágenes no tienen una fecha de cuando fueron tomadas, sin embargo se dieron a conocer luego de que el oftalmólogo fue vacunado contra el coronavirus en un hospital de México, como parte del inicio del programa de vacunación para derrotar a la pandemia.

El caso de Alejandro Silva causó críticas entre usuarios y colegas, pues su especialidad (oftalmología) no es parte de los especialistas que forman el primer frente de atención a pacientes de coronavirus, como médicos de urgencias o enfermeras.

Sobre esto, el joven médico respondió a las críticas justificando que sí era necesario que fuera vacunado, ya que atiende a adultos mayores pertenecientes a la población con mayor riesgo de contraer el virus.

Sobre la vacuna

De las 53,626 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech que ha recibido el gobierno de México, se han aplicado 32.824 (61%), detalló el presidente.

“Hemos recibido 53,625 dosis, se han aplicado hasta ahora 32,624, 61%, todo esto al personal médico que está en hospitales COVID, como lo acordamos siguiendo las recomendaciones de los especialistas, primero proteger a quienes están salvando vidas, que calculamos es alrededor de 750,000″.

De acuerdo con los datos de la SSa, hasta este sábado 2 de enero se registraron 1,443,544 casos positivos acumulados y 126,851 defunciones por coronavirus en México. A nivel nacional, la entidad con más contagios confirmados y muertes a causa del virus es la Ciudad de México, con 335,746 y 21,926, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí