InicioAl díaOMS, "muy preocupada" por contagios de Covid-19 en China

OMS, «muy preocupada» por contagios de Covid-19 en China

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que está «muy preocupado» por la ola de contagios de covid-19 en China y pidió al país dar más detalles sobre la gravedad de la situación.

«La OMS está muy preocupada por la evolución de la situación en China (…). Para realizar una evaluación completa de los riesgos de la situación, la OMS necesita información más detallada sobre la gravedad de la enfermedad, los ingresos hospitalarios y las necesidades de las unidades de cuidados intensivos», indicó en conferencia de prensa.

Publicidad

Los casos de covid se han disparado recientemente en el país asiático y las previsiones indican que podría enfrentar una explosión de contagios y muertes.

En tanto, Pekín aclaró que no registró un solo muerto de covid-19 la víspera, tras cambiar los criterios para definir los decesos.

El gobierno dijo que solo quienes fallecieron directamente por un fallo respiratorio causado por el coronavirus estarán en las estadísticas de muerte por covid.

Sin embargo, medios indican que algunos hospitales están saturados, estantes de farmacias vacíos y crematorios desbordados luego de que el gobierno pusiera fin a su política de confinamientos, cuarentenas y pruebas masivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES