En Twitter, una usuaria expuso a Gaby Bastida, reconocida influencer y tiktoker, como estafadora. También ya apareció otro caso similar. ¿Qué pasó?
Es un asunto entre Gaby Bastida y el emprendimiento Fitzone Activewear, que expusieron a la influencer por no cumplir con una colaboración que acordaron.
Todo empieza con Gaby Bastida, tiktoker de 20 años, que busca a la marca emprendedora para hacer una «collab» por medio de un intercambio: ropa a cambio de contenido.
Sin embargo, todo se salió de control cuando Gaby Bastida comenzó a darle largas a la empresa para no subir el contenido acordado a sus historias, lo que provocó que la expusieran como estafadora.
- Gobierno potosino y BMW inician nueva era de e-movilidad global
- Anuncia EU nueva ayuda a Ucrania con cohetes de mayor alcance
- Sedena dio la razón a Santiago Creel: por acuerdo, los honores al Lábaro Patrio con la escolta armada en el vestíbulo de San Lázaro
- Morena busca proteger el título profesional de la ministra Yasmín Esquivel
- SCJN obligará a las autoridades a responder peticiones hechas por Twitter
- Encabeza Céspedes Peregrina inicio de la colecta de la Cruz Roja 2023 en Puebla
- Es oficial: gobierno federal publicó decreto para sacar el transporte de carga del AICM
- Gobierno de Andrés Manuel López Obrador invierte 54 mil mdp en ‘prestaciones extras’
- Claudia Sheinbaum, SEP y alcaldía de Tlalpan ofrecieron disculpas públicas por caso del Colegio Rébsamen
- Sube el costo de la verificación vehicular en la Ciudad de México
- Protección Civil, una prioridad para el Gobierno de Puebla: Céspedes Peregrina
- Conforme a reglamento, presencia de militares en San Lázaro: Sedena
Valeria Angulo (@valerianguloo en Twitter) compartió la forma en que pudo conocer la verdadera personalidad de Gaby Bastida, y de su hermana y de su mamá, que ni venían al caso en el problema.

Según Valeria Angulo, quien mostró varias capturas de pantalla de los mensajes que sistuvo con Gaby Bastida, fue la influencer la que la buscó por Instagram para hacer una colaboración.
“Tienen algún tipo de collab? Amo todo lo que tienen! Y me encantaría trabajar con ustedes”.
GABY BASTIDA, TIKTOKER
Le ofreció hacer un intercambio, Valeria le mandaría algunos conjuntos deportivos y Gaby Bastida les haría promoción subiendo contenido a sus redes sociales. Un ganar ganar para todos.
Sin embargo, la emprendedora mostró que bajo pretextos de estar enferma, de que no había ido al gimnasio, y de que estaba haciendo contenido ya agendado, le daba largas para cumplir su parte de la colaboración.
Finalmente, Gaby Bastida subió la colaboración con la ropa de Fitzone Activewear, pero resultó «la historia más huevona del mundo, a fuerzas la publicó».

La marca le reclamó por la historia, mencionando que ellos esperaban una historia hablada o un unboxing, aunque admitieron que su error no fue tener un contrato firmado.
Gaby Bastida respondió al reclamo ofreciendo a pagar la ropa deportiva, «pásame tu número de cuenta te lo pago», pero al momento de recibir el desglose de los productos, no solamente no pagó, sino que respondió enviando con el costo de su media kit por la mención en sus redes sociales.


Ante esta evidencia, Gaby Bastida comenzó a ser tundida en redes sociales, y enseguida respondió con su versión a las acusaciones, diciendo que la ropa era muy transparente, y alegando que lo que hizo fue lo correcto, y lo peor, en un tono de burla junto a su hermana y su mamá.
La influencer escudó sus largas de no hacer el contenido que prometió, porque no quería recomendar ropa de baja calidad y que no funcionaba para ir al gym.
Gaby Bastida aseguró que no quiso engañar a sus seguidores y tampoco quedar mal con la marca de leggins, “y no enseñar las nalgas en el gimnasio”.
Ante su inexperiencia, la mamá de Gaby Bastida contactó a su novio para que le ayudara a redactar un mensaje “bien corporativo”, explicando por qué no cumpliría con la colaboración. Sin embargo, parece ser que este mensaje nunca llegó al emprendimiento de leggins, pues antes la quemaron en redes sociales por estafadora.
Hasta el momento, la marca de leggins asegura estar recibiendo mucho apoyo, mientras que Gaby Bastida dio de baja las cuentas en todas sus redes sociales.