Padres de niños cáncer, cansados de falsas promesas sobre abasto de medicamentos

Andrea Rocha, abogada de los papas de niños con cáncer, habla con Ricardo Rocha sobre el bloqueo del acceso a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para protestar por la falta de medicamentos oncológicos

El día martes 9 de noviembre, un grupo de padres de niños con cáncer bloqueó en acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como protesta por el desabasto de medicamentos oncológicos para los pequeños.

Andrea Rocha dijo que la protesta se realizó en el marco de las falsas promesas de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde los funcionaros aseguran que los medicamentos llegarán pero eso no ocurre. 

“Es muy lamentable que tenemos denuncias, amparos, realizamos protestas para que podamos ser visibles antes esta administración pero pues simplemente nosotros ya estamos cansados de falsas promesas”.

Agregó que llegará más padres de familia a la Ciudad de México para continuar con las protestas porque no es justo que pasen otros tres años de desabasto de los medicamentos. 

“Mencionan en las reuniones semanales que van a llegar cierta cantidad de medicamentos y simplemente eso no sucede. Frente a esta situación, el diálogo con ellos no es que no exista ahorita simplemente que no cumplen con lo que ellos mencionan respecto al abasto”

La abogada enfatizó que el gobierno no consolida las compras para abastecer a todos los hospitales del país e incluso no exhibe el presupuesto destinado para la compra del mismo ni los contratos. 

“Lo único que ha hecho en estos tres años es desparecer el seguro popular, desparecer como tal el fondo que al final nos cubría para este tipo de eventualidades (…) Ojalá contemos con la solidaridad de la ciudadanía y que nos apoyen de las manifestaciones porque no estamos pidiendo nada que no sea un derecho para las pequeñas y los pequeños” concluyó. 

Entrevista completa

Lee también: Sospechosa opacidad en contratos con UNOPS para compra de medicamentos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí