lunes, diciembre 5, 2022
InicioAl día“Pandemia Bizarra”, la cuarentena que no quieres recordar

“Pandemia Bizarra”, la cuarentena que no quieres recordar

El más reciente libro de Alejandro Rosas y Julio Patán recopila historias absurdas que hacen reír a pesar de la tragedia pandémica que vivimos

Alejandro Rosas y Julio Patán, historiador y periodista respectivamente, comentan a Ricardo Rocha sobre su más reciente publicación “Pandemia bizarra”, en la que cuentan historias un tanto absurdas que harán a reír a pesar de los tiempos pandémicos que vivimos. 

Resultado de imagen para pandemia bizarra

“Te puedes reír que de pronto hubiera un presidente municipal en Nayarit que decidiera grabar el grito de la llorona, el ¡ay mis hijos!, para que en las noches lo reprodujeran con altavoces y así los chavitos y los jóvenes no salieran de sus casas para evitar el contagio” cuenta Rosas.

Publicidad

 Rosas agregó que la idea del libro es ofrecer a los lectores un tanque de oxígeno para tomar con humor algunas de las situaciones totalmente absurdas e increíblemente locas que han visto a lo largo de casi un año de pandemia en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SpaceX anuncia primera misión espacial con tripulación civil

Por su parte, Julio Patán dijo que su obra literaria es parte de un acto de compañía para reírse y compartir el humor pero aclara que no cancela los aspectos espeluznantes de la pandemia pues incluso las peores tragedias pueden entenderse desde el humor.

“El humor hermana, el humor acerca, el humor te hace no sentirte solo. Uno de los efectos de esta pandemia es la sensación de soledad. La diversión es casi lo mejor que puedes compartir” dijo Patán.

Alejandro Rosas agregó que tenemos el hecho de podernos reír frente a la muerte, a la tragedia y a este México tan incierto, es una especie de autoterapia para poder atravesar esta crisis. 

“Necesitamos reír y se van a reír…yo creo que nos sirve como una bitácora, han sido tantas cosas en tan poco tiempo…sin querer queriendo hicimos una bitácora de lo que fue el año pasado” dijo Rosas.

Entrevista completa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES