lunes, diciembre 5, 2022
InicioSalud4 estados más vuelven a semáforo rojo

4 estados más vuelven a semáforo rojo

La pandemia por coronavirus se encuentra en uno de sus picos más altos, ya son más estados los que se reportan en semáforo rojo. Suman 14 en total.

Debido al aumento de casos de covid-19 en el país, 4 estados más se suman al semáforo epidemiológico en rojo. Puebla, Guerrero, Nayarit y San Luis Potosí volvieron al nivel máximo de alerta por coronavirus.

Cabe recordar que las otras entidades que están en alerta máxima son Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Jalisco, CDMX, Estado de México, Coahuila, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, por lo que suman ya 14 estados en rojo. 

Publicidad

Antonio Echeverría García, gobernador de Nayarit, informó que regresaron a semáforo rojo porque en enero alcanzaron un récord de contagios y decesos en un solo día, en lo que va del año suman 1750 positivos y 200 muertes.

En tanto, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, anunció que su entidad está en semáforo rojo, siendo la capital y la zona conurbada el foco de los contagios, pero confía que Puebla saldrá pronto del nivel máximo de riesgo.

Del mismo modo, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que volvieron a semáforo rojo por lo que implantarán una serie de restricciones que estarán vigentes hasta el 14 de febrero.

Por su parte, Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí,  desde el 22 de enero previó que su entidad regresaría a semáforo rojo a partir del 25 de enero, “con todas las restricciones que ello conlleva” indicó.

Lee también: Así el panorama de vacunación en América Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES