Pandemia generó mayor intolerancia en personas frente a condiciones de estrés

El doctor Eduardo Calixto habla sobre los aspectos negativos que nos ha dejado la convivencia en medio de la pandemia

El doctor Eduardo Calixto alerta sobre las condiciones de estrés que se generaron con la pandemia, con más miedo en las personas, pero también mayor intolerancia frente a situaciones que antes habríamos superado más rápido.

Al hablar de su libro “Sobreviviendo”, en entrevista con Ricardo Rocha, el Jefe de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría, afirma que la falta de movimiento también genera daños al cerebro.

TAMBIÉN PUEDE LEER: La música imaginada | Eduardo Calixto

“Desde el punto de vista cerebral hemos iniciado condiciones de generar situaciones de estrés, por lo cual no nos hemos podido adaptar, y generamos condiciones de sentir más miedo y en el otro extremo generar intolerancia a muchos eventos que hace 3 o 4 años habríamos dejado pasar o que seríamos más propensos a llevar con la vida cotidiana.

“Hoy nos hemos convertido ya, desde el punto de vista independientemente donde hayamos nacido, si nacimos en México, en Estados Unidos, África o Asia, en individuos menos tolerantes a condiciones que probablemente en otras situaciones habríamos superado más rápido, y por otro lado con una generación de miedo hemos tratado de mantener condiciones de sentirnos más a gusto, estar más a salvo.

“Esto entonces nos lleva incluso a generar ya condiciones patológicas que a nivel cerebral lo vemos todos los días, una situación de disminución de memoria a corto plazo, una condición de sentirnos por momentos sin tener esta condición de control de la situación, aspecto que en el cerebro genera digamos en términos concretos una mayor certidumbre y nos tranquiliza, lo estamos perdiendo, lo hemos perdido por muchos momentos”.

VE EL VIDEO PARA LA ENTREVISTA COMPLETA  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí