Alrededor de las 10:00 horas del pasado 16 de enero, cuando la actividad comercial en la conocida Zona de Bancos, en la colonia Centro Urbano, fue irrumpida por el sonido de detonaciones de arma de fuego y explosiones, las cuales movilizaron a un gran número de personas para huir y refugiarse.
“¡Vámonos! ¡Corre, corre!”, “Ya vámonos o nos van a hacer algo”, “Aquí atrás, ¡Escóndete!”, “¿Hasta granadas? Son cohetes güey. Tranquilícense”.
Ante las agresiones se desplegó un operativo de seguridad de la Policía Estatal y de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana para controlar y disuadir lo que el propio Gobierno de Cuautitlán Izcalli confirmó como un enfrentamiento entre organizaciones de comerciantes.
A través de sus redes sociales, la administración de Karla Fiesco dio a conocer que la disputa armada dejó como saldo a dos personas lesionadas y una con crisis nerviosa; aunque información extraoficial refiere que también se registró al menos a una persona fallecida.
Tras los hechos, el gobierno municipal llamó a las organizaciones involucradas a “generar mesas de trabajos y diálogo” para mediar sus discrepancias. En tanto, se mantendrá el operativo de seguridad para las y los vecinos del lugar, así como de zonas escolares y puntos de mayor afluencia.