Paquete Económico 2023: 4T pide duplicar el presupuesto del AIFA para 2023

Con el nuevo presupuesto solicitado por el gobierno federal para el AIFA, el gasto en la nueva terminal aérea de Santa Lucía desde su inicio alcanzará los 88 mil 943 millones 574 mil 722 pesos

El gobierno federal solicitó en el Paquete Económico 2023, entregado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, destinar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) un presupuesto de más de 836 millones de pesos para el próximo año, cifra que es casi el doble de los recursos que recibió este 2022.

La llamada cuarta transformación (4T) encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destinó este año un total de 419 millones 449 mil 081 pesos a la terminal aérea de Santa Lucía, mientras que el presupuesto para el siguiente año contempla entregarle un total de 836 millones 230 mil 355 pesos

De acuerdo con el portal del Gobierno de México, hasta enero de 2022 destinaron un total de 88 mil 107 millones 344 mil 367 pesos a la nueva terminal aérea, mientras que el presupuesto original era de poco menos de 75 mil millones de pesos.

Con el nuevo presupuesto solicitado por el gobierno federal para el AIFA, en 2023 la inversión en la nueva terminal aérea alcanzará los 88 mil 943 millones 574 mil 722 pesos.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O entregó este jueves a la Comisión de Hacienda el proyecto del presupuesto de egresos para el próximo año, el cual contempla el gasto que realizará el gobierno federal para el próximo año en todos sus rubros, como programas sociales, presupuesto e inversión.

Lee también: Nueve muertos y 16 heridos tras impacto de tráiler en zona de burritos de Villa Ahumada

Durante la entrega del documento, el funcionario recalcó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2023 lo elaboraron bajo los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad, además de que prioriza la inversión social y en proyectos que impulsan la inversión física, como el AIFA.

«El Paquete Económico 2023 es equilibrado, responsable y realista; impulsa la recuperación económica del país anclando los niveles de gasto, asegurando la operatividad de la administración pública y dirigiendo la mayoría de los recursos a los proyectos sustantivos en beneficio del bienestar de la población», afirmó el secretario de Hacienda.

El AIFA, uno de los megaproyectos insignia de la 4T encabezada por AMLO, inaugurado el pasado 21 de marzo de 2022 y actualmente opera 46 vuelos diarios a 12 destinos nacionales y un vuelo quincenal a Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí