Donald Trump, presidente de Estados Unidos, planea emitir alrededor de uno cien indultos y conmutaciones de penas en su último día en el cargo el próximo 20 de enero, en ellos no se incluye a sí mismo.

Según informa la cadena CNN, los actos de clemencia incluyen a varios criminales de “cuello blanco” y a raperos conocidos.

El pasado 17 de enero, se celebró una reunión en la Casa Blanca con la intención de confeccionar la lista de indultos.

Cabe señalar que Donald Trump firmó un gran número de indultos y conmutaciones de penas a un ritmo constante durante el mes de diciembre, pero dejó de hacerlo unos días antes y después del asalto al Capitolio del 6 de enero.

Algunos asesores de Trump aseguraron que el presidente se concentró en el recuento del Colegio Electoral lo que le impidió tomar decisiones finales sobre los perdones, por lo que esperaban que reanudar esa labor después del 6 de enero, pero Trump decidió no hacerlo debido a las acusaciones sobre la incitación de los disturbios.

Es por ello que esperan que el listado final realizado el domingo incluya acciones de clemencia orientadas a la reforma de la justicia penal y algunos más distribuidos a aliados políticos.

Estos indultos son uno de los elementos que el presidente Trump debe completar antes de que termine su mandato y lo deje en manos del demócrata Joe Biden.

Fuentes consultadas por CNN creen que los disturbios en el Capitolio que derivaron en el segundo juicio político en contra de Trump, complicaron su deseo de perdonarse a sí mismo, a sus hijos y a su abogado personal Rudy Giulaini.

Sin embargo persiste la duda al respecto pues no sé sabe lo que se le pueda ocurrir hacer al presidente Trump con su último poder presidencial que concluye el 20 de enero.

Lee también: El hombre de los cuernos pide que Trump le conceda perdón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí