Para julio, vacunación a adultos entre 40 y 49 años

La intención, según el mandatario, es que cuando llegue la nueva temporada invernal, ya se haya cubierto la inmunización total en contra de la covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en dos meses aproximadamente iniciará la siguiente fase de vacunación contra el coronavirus, que comprende a adultos entre 40 y 49 años de edad.

«Para julio vamos a comenzar con los de 40 a 49, y en el plan general, de acuerdo con lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación (general) para el mes de octubre»

La intención, según el mandatario, es que cuando llegue la nueva temporada invernal, ya se haya cubierto la inmunización total en contra de la covid-19.

También puedes leer: AMLO espera concluir vacunación contra covid-19 en octubre

Itinerario de inoculación

El mandatario hizo un recuento de los sectores de la población que ya fueron inoculados:

Ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, pensamos que a finales de junio terminemos, y se inició la jornada a mujeres embarazadas, también con la meta de terminar a finales de junio».

Y agregó: «Lo primero fueron los trabajadores de la salud; ya prácticamente se concluyó de vacunar a adultos mayores de 60 y más, y estamos por terminar, a finales de este mes, de vacunar a todos los maestros, tanto de escuelas privadas como públicas».

La Jornada - Positiva, la vacunación en México con AstraZeneca: Ssa

«Van bien las cosas»

En conferencia matutina de este martes, el jefe del Ejecutivo argumentó que todo marcha muy bien en cuanto al combate a la pandemia, aunque no concluye la batalla:

«Afortunadamente van bien las cosas. Todavía no se puede cantar victoria, pero es ya muy evidente de que está bajando el número de contagios y lo más importante: el número de fallecidos».

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México es el cuarto país del mundo con más muertes, por debajo de Estados Unidos, Brasil e India; además, el decimoquinto en cuanto a cifra de contagios.

Las vacunas

Mientras tanto, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que durante junio, México recibirá 34 millones de nuevos biológicos, lo que se traduce en la misma cantidad de los recibidos en los últimos seis meses.

Arriba a México el segundo cargamento de vacunas contra la covid en una  semana | EL PAÍS México

Hasta el momento, en el país se han administrado 23 millones 301 mil 884 dosis de diferentes laboratorios. Así, 10 millones 652 mil 500 personas ya completaron su esquema de vacunación a través de los inmunizantes de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino y Sinovac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí