Pareja de tiburones sorprende a turistas en playa de Oaxaca

Las imágenes de los tiburones se viralizaron en redes sociales

75
¡Que susto! Una pareja de tiburones sorpren a turistas en playa de Oaxaca

Esta semana, una pareja de tiburones sorprendió a pescadores y turistas, pues los animales se acercaron más de lo usual a la orilla de la playa Mermejita, en Mazunte, perteneciente a la jurisdicción de Santa María Tonameca, Oaxaca.

Un video difundido en redes sociales muestra a una pareja de tiburones que nada muy cerca de la playa, conducta poco habitual en este tipo de animales, que no suele acercarse tanto a la costa.

Ante las vacaciones de Semana Santa y la llegada de turistas, los habitantes de la costa pidieron la intervención de autoridades.

Aunque no se registran antecedentes de ataques de tiburones en la playa semivirgen, los pobladores prefirieron llamar a las autoridades para prevenir que los visitantes se metan a nadar y ocurra algún accidente.

Fabiola Méndez Avalos, directora de Turismo de Tonameca, comentó en entrevista con Excélsior que el avistamiento de tiburones en esta temporada se debe a la presencia de sardinas, el alimento favorito de tiburones, es por ello que no atacan a los humanos porque tengan hambre, sino porque los confunden con su presa.

“A través de los salvavidas se recomienda no ingresar a esa playa virgen, para no llamar su atención; finalmente, están en su hábitat (los tiburones), y los humanos somos los intrusos”, dijo.

Mazunte es un pequeño pueblo sobre la costa del Pacífico en Oaxaca, en 2015 fue declarado por la Secretaría de Turismo (Sectur) “Pueblo Mágico”. 

Es considerado así por tener las siguientes características:

– Conserva atributos simbólicos y una bella arquitectura.

– Es protagonista de hechos trascendentales y leyendas.

– Pueblo muy antiguo por su historia y cultura.

– Una cotidianidad intacta.

– Sus habitantes mantienen sus costumbres y tradiciones.

Muzante es conocido por sus santuarios de conservación de tortugas y ser solicitado por surfistas por su gran oleaje.

Otra de las playas de esta entidad que en los últimos meses ha desatado polémica es Zipolite, playa que por su clima, vegetación, fauna y variedad culinaria, es famosa por tener un área nudista.