Poco antes de 6 de la tarde del domingo, jóvenes disputaban un juego de futbol, cuando la balacera se desató en el campo anexo del panteón municipal, en Uriangato, Guanajuato.
Cuatro jugadores murieron y tres más resultaron heridos. Las víctimas disputaban un juego amistoso cuando se desató el tiroteo.
Varios de ellos cayeron al piso y sobre las escaleras, otros corrieron hacia las tumbas del cementerio para resguardarse del intenso fuego.
Lucio Rodríguez, amigo de Caro que EU pone en la mira
- Sin mayores incidentes, CDMX realiza simulacro nacional de sismo
- Encabeza AMLO homenaje en memoria de víctimas de sismos de 1985 y 2017
- Duras acusaciones contra Enrique Inzunza por acoso sexual
- México extradita a EU a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo»
- “¡Vivan los migrantes!” y la soberanía, dice AMLO en el Grito
- “Me inventaron juicios políticos”, acusa ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada
- Muere el pintor y escultor colombiano Fernando Botero
- Anuncia Batres cierre de tres estaciones de la línea 9 del Metro
- Listo, operativo con 2 mil 843 elementos por fiestas patrias: SSC-CDMX
- México recupera categoría 1 en seguridad aérea
- Emma Coronel, esposa de «El Chapo», sale de prisión en EU
- Ebrard impugna proceso de selección de candidatura de Morena
El servicio de Emergencias 911 comenzó a recibir llamadas en las que reportaban un ataque con varios heridos en la zona deportiva.
Al llegar los paramédicos al sitio del ataque encontraron a tres hombres sin vida y al menos cuatro más lesionados con impactos de arma de fuego. Uno de ellos murió mientras se le daba la atención médica en la ambulancia.
Los jugadores se organizaron para jugar un partido amistoso y hacer una carne asada al final del encuentro, pero no sucedió.
Boyante, negocio del narcotráfico pese a crisis por Covid-19
Lo que se sabe hasta este momento es que tuvieron algunas diferencias durante el juego, y minutos después arribó al lugar un convoy de hombres armados que primero realizó detonaciones desde el perímetro del campo y enseguida entró a la cancha para continuar disparando.
Elementos de Seguridad pidieron el apoyo de ambulancias para brindar atención prehospitalaria a los heridos.
Adicionalmente dispusieron un cerco para la preservación de la escena de los hechos, en donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron hasta el anochecer.
DOMINA CÁRTEL DE SANTA ROSA DE LIMA
Apenas en agosto fue detenido uno de los criminales más buscados del país: José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).
Los ataques ocurren a plena luz del día en restaurantes, bares, centros nocturnos, taquerías y hasta en velatorios. Se atribuyen esta clase de agresiones a vendettas ejecutadas por el Cártel Santa Rosa de Lima contra integrantes que desertaron con la captura de “El Marro” y se fueron con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la otra agrupación criminal que busca controlar Guanajuato.