Poco antes de 6 de la tarde del domingo, jóvenes disputaban un juego de futbol, cuando la balacera se desató en el campo anexo del panteón municipal, en Uriangato, Guanajuato.
Cuatro jugadores murieron y tres más resultaron heridos. Las víctimas disputaban un juego amistoso cuando se desató el tiroteo.
Varios de ellos cayeron al piso y sobre las escaleras, otros corrieron hacia las tumbas del cementerio para resguardarse del intenso fuego.
Lucio Rodríguez, amigo de Caro que EU pone en la mira
- Acciones de inteligencia, orientadas a atender amenazas y riesgos a la seguridad nacional
- Senadores cuentan con tres días para nombrar nuevos comisionados del INAI
- World Athletics prohíbe la participación de atletas transgénero
- Francia prohíbe el uso de TikTok en los teléfonos de sus funcionarios
- Miguel Ángel Osorio Chong dejó la coordinación del PRI en el Senado y renunció a su grupo parlamentario
- 50 mdp contra la sequía y estiaje en la Ciudad de México
- Luz verde a Ricardo Gallardo: congreso local autoriza venta de terrenos Ford
- Niñas y niños sin clases, los más afectados ante manifestaciones
- Favorece Gobierno de Puebla a los 217 municipios con programas sociales, infraestructura y seguridad: Sergio Salomón Céspedes
- Pruebas de ADN confirman identidad de “El Chueco”: López Obrador
- Gobernador Ricardo Gallardo continúa cumpliendo compromisos con las y los potosinos
- Posible detención de Trump busca impedir su candidatura: López Obrador
El servicio de Emergencias 911 comenzó a recibir llamadas en las que reportaban un ataque con varios heridos en la zona deportiva.
Al llegar los paramédicos al sitio del ataque encontraron a tres hombres sin vida y al menos cuatro más lesionados con impactos de arma de fuego. Uno de ellos murió mientras se le daba la atención médica en la ambulancia.
Los jugadores se organizaron para jugar un partido amistoso y hacer una carne asada al final del encuentro, pero no sucedió.
Boyante, negocio del narcotráfico pese a crisis por Covid-19
Lo que se sabe hasta este momento es que tuvieron algunas diferencias durante el juego, y minutos después arribó al lugar un convoy de hombres armados que primero realizó detonaciones desde el perímetro del campo y enseguida entró a la cancha para continuar disparando.
Elementos de Seguridad pidieron el apoyo de ambulancias para brindar atención prehospitalaria a los heridos.
Adicionalmente dispusieron un cerco para la preservación de la escena de los hechos, en donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron hasta el anochecer.
DOMINA CÁRTEL DE SANTA ROSA DE LIMA
Apenas en agosto fue detenido uno de los criminales más buscados del país: José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).
Los ataques ocurren a plena luz del día en restaurantes, bares, centros nocturnos, taquerías y hasta en velatorios. Se atribuyen esta clase de agresiones a vendettas ejecutadas por el Cártel Santa Rosa de Lima contra integrantes que desertaron con la captura de “El Marro” y se fueron con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la otra agrupación criminal que busca controlar Guanajuato.