InicioAl díaPedro Castillo "está bien"; asesores siguen coordinando asilo en México

Pedro Castillo «está bien»; asesores siguen coordinando asilo en México

Pedro Castillo, el depuesto presidente de Perú, se encuentra bien de salud y su equipo continúa coordinando su asilo en México.

«El presidente está bien, está en buenas condiciones y está tranquilo, pero preocupado por la situación del país. (…) Se están tomando todas las acciones para su defensa y el asilo se está recién coordinando», afirmó el congresista Pasión Dávila.

Publicidad

Adelantó que su defensa argumenta que Castillo no cometió un delito, ya que no se concretó la disolución del Congreso anunciada, por lo que tendrían que dejarlo libre.

A su vez, la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, indicó que en los próximos días visitará a su antecesor en el cargo, Pedro Castillo, preso por un supuesto delito de rebelión.

Sostuvo que deja en manos de México la posibilidad de que tanto él como su familia puedan recibir el asilo político.

«En unos días más, si se me permite luego de la juramentación del nuevo gabinete, yo quisiera ir a saludar al presidente Pedro Castillo porque el hecho que haya suscitado de esta manera tan rápido y violenta, también me duele», dijo.

«He leído el texto donde disolvía el Congreso, inmediatamente él buscaba que se reorganice el Ministerio Público, el Poder Judicial y demás. El gabinete ha ido renunciando. En un momento quisiera ir a visitarlo y saber qué pasó», reveló.

«Lamento mucho que se haya dado esta situación inesperada», sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES