Pemex dejará de exportar petróleo, no los contratistas privados

El doctor Fluvio Ruíz Alarcón, especialista en temas energéticos y de energías renovables, habla con Ricardo Rocha sobre la autosuficiencia energética en México de gasolinas y petróleo

Uno de los principales objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador en la segunda mitad de su sexenio, será alcanzar la autosuficiencia energética que implica dejar de importar gasolinas al país, además que el sistema nacional de refinación atienda solo el mercado interno, por lo que México no exportaría petróleo a partir del 2023.

El doctor Fluvio Ruíz Alarcón dijo que existe una cierta confusión sobre el dejar de exportar petróleo, porque la producción de los contratistas que licitaron con la administración pasada empezará a crecer a partir de 2023.

“No hay restricción alguna ni desde la ley, ni muchísimo menos en los contratos que obtuvieron en esas licitaciones para que exporten. Entonces creo que sí es importante precisar que todo lo que se dio a conocer antier incumbe a Petróleos Mexicanos, pero no a la producción nacional sobre la cual insisto no hay restricción en cuanto a los contratistas se refiere”.

Lee también: Aconsejan evitar mezclar poblaciones vacunadas y no vacunadas por ómicron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí