Peña Nieto sale a vender departamento en Madrid tras anuncio de indagatoria de la UIF

De acuerdo con el diario El País, el anuncio se publicó horas después de que Pablo Gómez señalara transferencias sospechosas por 26 millones de pesos al expresidente

El expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) puso a la venta su lujoso departamento en Madrid, España luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) diera a conocer que entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) información sobre posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita vinculadas al priista.

De acuerdo con el diario El País, el anuncio de la venta se publicó en un portal inmobiliario Idealista horas después de que Pablo Gómez, titular de UIF, diera a conocer que el ex mandatario mexicano recibió beneficios económicos por más de 26 millones de pesos mediante transferencias internacional de México a España entre 2019 y 2021.

El inmueble de Peña Nieto cuenta con 139 metros cuadrados y se vende a un precio de 652 mil 918 dólares, lo que es equivalente a 13 millones 620 mil pesos mexicanos, según el tipo de cambio de este jueves 14 de julio.

Según con el diario español, el lujoso departamento de Peña Nieto fue escriturado el 18 de septiembre de 2020, lo que permitió que el expresidente cumpliera con los requisitos legales para que le otorgaran el “visado dorado”, el cual permite a extranjeros obtener la ciudadanía o residencia en España a cambio de una determinada inversión económica en el territorio.

El inmueble del ex mandatario mexicano, de acuerdo con el anuncio de Idealista, se encuentra en el barrio de Almagro, perteneciente al distrito de Chamberí, el cual señalaron “es uno de los más elegantes de Madrid” y destaca por su cercanía con el barrio de Salamanca, el más costoso de España.

El inmueble dispone de un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros. “Es la joya”, asegura la agencia vendedora sobre este piso con techos de cuatro metros.

El dormitorio del inmueble tiene un baño suite y un amplio vestidor. “Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, reza el anuncio. “Está en una zona con mucho encanto para ir de compras. Destaca la proximidad con el eje de Fuencarral y el Barrio de Salamanca”, publica la intermediaria.

El inmueble del exmandatario se encuentra en una vía de viviendas antiguas y sin reformar que contrasta con el lujo, la calidad y el moderno diseño del apartamento. Su principal valor inmobiliario radica en estar situado a escasos 50 metros de la señorial calle José Abascal.

El diario El País establece que intentó sin éxito recabar la versión del exmandatario mexicano, quien reside en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí