Perder movilidad de un brazo, escenario negativo en recuperación de Eugenio Derbez

El actor reaparece en una transmisión en vivo en Instagram con ayuda de su esposa Alessandra Rosaldo

El actor Eugenio Derbez, quien reapareció ayer para hablar por primera vez del accidente en el que se rompió el húmero, confesó que hay un escenario negativo dentro de su recuperación.

De acuerdo con el famoso, los doctores se sinceraron con él y le dijeron que podría no recuperar la movilidad de su brazo derecho dada la gravedad de sus fracturas.

La declaración del histrión formó parte del testimonio que dio a través de la transmisión en vivo de Instagram realizada ayer con ayuda de su esposa, la cantante Alessandra Rosaldo.

Y es que al artista prácticamente se le salió el hueso más largo de la extremidad superior; pero no sólo eso, como cayó con todo su peso sobre esa parte de su cuerpo, el hombro le quedó destrozado.

“Siempre me han dicho y creo que las cosas pasan por algo (…) Esto que me pasó fue para algo y estoy tratando de encontrar el para qué fue. Creo que tiene que ver con que este año fue muy ocupado, los últimos seis meses no estuve en mi casa, no pisé mi casa más que en dos ocasiones para cambiar maleta”, dijo en un primer momento.

“Estaba feliz por el lado del trabajo pero también me sentía un poco ahogado. Me sentía un poco como en la cárcel, sin poder tener vida o días libres (…). El accidente pudo ser del Universo o de mi alma pidiendo parar”, reconoció.

ASÍ OCURRIÓ EL TERRIBLE ACCIDENTE

Durante la charla con sus más de 18 millones de seguidores, Eugenio Derbez narró paso a paso cómo fue que cayó de unas escaleras mientras jugaba un juego de realidad virtual.

“Caí por unos escalones, pegó primero mi codo. Al caer con todo mi peso sobre el codo, se empujó al hueso húmero hacía arriba y se me salió. No me rompió la piel, no me traspasó la piel, pero sí se me salió y en su camino rompió todo lo que había ahí”, señaló.

“Cuando me caí escuché como si hubieran caído unas ramas secas e inmediatamente supe que tenía una fractura múltiple muy seria”, aseguró.

El protagonista de cintas como ‘No se aceptan devoluciones’ y ’CODA: señales del corazón’, comentó que su cirugía se complicó y tardó más de una semana en concretarse.

“Llegué al hospital, me trataron de acomodar el brazo. El dolor que sentí no se los puedo describir, empecé a gritar como loco porque no aguantaba el dolor y Vadhir les pidió que por favor pararan. Me tuvieron que anestesiar para acomodarme el brazo”, narró.

“El especialista en hombros fracturados me dijo que no me podían operar porque me tenían que reconstruir el brazo. Me dijo voy a tener que abrirte y tener preparados tres escenarios: reconstruir todo como un rompecabezas; conseguir hueso de cadáver [para ponerlo en el área afectada] y la última y la que menos quería él, hacer un reemplazo de hombro. Cortar y meter un hombro artificial de plástico, con el riesgo de que mi cuerpo lo rechazara”, explicó.

Por último, se sinceró sobre la posibilidad de que no pueda volver a mover el brazo: “Me dijeron que no era seguro que recupere mi movilidad al 100, habrá ver cómo evoluciona todo. La recuperación va a ser larga, entre seis meses y un año. Pero bueno, es lo que es”, aseveró.

“Me costó mucho trabajo hacer este live porque bañarme, pararme, todo es ahorita un circo y demasiado lento. Voy a seguir un poquito alejado, a partir de ahorita voy a seguir desconectado. Cuando me sienta bien para aparecer en redes sociales, lo haré”, dijo Eugenio Derbez al explicar cómo va su estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí