lunes, diciembre 5, 2022
InicioSaludPermanece el rojo para CDMX por una semana más

Permanece el rojo para CDMX por una semana más

En tanto, el Estado de México seguirá en semáforo rojo las próximas dos semanas con la apertura de algunas actividades

La Ciudad de México continuará en semáforo rojo una semana más; es decir, del 1 al 7 de febrero, así lo informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum. Pese al ligero descenso en las cifras, los número tanto en defunciones como en contagios, aún son alarmantes.

Sheinbaum descarta que el uso de cubrebocas vaya a ser obligatorio en CDMX  | El Economista
Imagen: El Economista

En conferencia de prensa virtual, la jefa de gobierno exhortó a la ciudadanía a tener paciencia: «Aguantemos un poco más, el gobierno de México está haciendo un gran esfuerzo por traer vacunas a nuestro país y en lo que llegan, sigámonos cuidando al máximo para seguir evitando los contagios y disminuir las hospitalizaciones».

Centros comerciales no, Centro Histórico sí

Publicidad

Debido a la permanencia del semáforo epidemiológico, los centros comerciales de la capital permanecerán cerrados la próxima semana. Se prevé su reapertura para el lunes 8 de febrero. «Hemos tenido una disminución en hospitalizaciones y contagios durante las últimas semanas, pero tenemos que seguir reactivando actividades sin arriesgar», manifestó Sheinbaum Pardo.

Por el contrario, informó que reiniciarán algunas actividades al aire libre, con una atención al público durante cinco días a la semana, de martes a sábado, con horario de cierre a las 17 horas y estricto apego a las medidas sanitarias. Cabe señalar que en esta reapertura se incluye  el Centro Histórico.

Para visitar el Centro Histórico de la CDMX, será de acuerdo con la inicial  de tu primer apellido - Cadena Política
Imagen: Cadena Política

Las cifras

Luego de varios días al alza, las hospitalizaciones se mantienen con un ligero descenso, destacó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), quien también formó parte de la conferencia.

Mencionó que la ocupación hospitalaria es del 86.87 por ciento y con una disponibilidad del 18 por ciento en camas con intubación, gracias a la apertura de nuevos hospitales y adquisición de equipo.

Hasta este jueves, existen 38 mil 604 personas contagiadas de covid-19 en la Ciudad de México y más de 28 mil fallecidos.

También puedes leer: Habilitan Centro de Atención Temporal Lindavista covid-19

Edomex, también en rojo

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que la entidad permanecerá en semáforo rojo las próximas dos semanas, pero reanudarán algunas actividades para evitar el declive económico en las familias.

A partir del 1 febrero,  reiniciarán las actividades deportivas y recreativas al aire libre; además de los restaurantes con un aforo máximo del 30 por ciento al interior y 40 por ciento al exterior, con atención hasta las 20 horas y desde ese horario y fines de semana, sólo con servicio para llevar.

Pensabas ir al centro comercial a comprar regalos para Navidad? Olvídalo,  cerrarán en CDMX
Imagen: El Financiero

Asimismo, los centros comerciales y tiendas departamentales al mayoreo y menudeo abrirán de lunes a viernes hasta las 21 horas, con aforo máximo del 20  por ciento, sin apertura los fines de semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES