Persecución de Cabeza de Vaca, cortina de humo

El gobierno de AMLO viola la Constitución, mientras se habla de una orden de aprehensión que nadie ha visto y el gobernador de Tamaulipas conserva el fuero, dice la senadora

Para la senadora panista Kenia López Rabadán el intento por detener al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es una cortina de humo a unos días de la elección, ante la caída de Morena en las encuestas.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Tamaulipas mantiene fuero y continúa en su cargo: Burgoa

En entrevista con Fórmula Detrás de la Noticia con Ricardo Rocha, la legisladora dice que la Constitución establece claramente que después del juicio de procedencia en la Cámara de Diputados, es el congreso local quien resuelve sobre su gobernador, si conserva o no el fuero constitucional.

“Es claro que hay una persecución política, tiene que ver con que Morena está cayendo estrepitosamente en las encuestas, es un distractor de los temas importantes, el tema de economía está mal, no hay dinero, no hay salud, los números altísimos de gente que no se ha podido vacunar”.

“Traicionan la Constitución, esa que el presidente dijo que iba a guardar y hacer guardar, hay contrasentidos, de que si tiene o no fuero el gobernador, el coordinador de Morena en el Senado habla de desaparición de poderes, lo cual tampoco se ubica en el supuesto legal”, argumenta.

Considera que sí afecta a la gobernabilidad, pues contraviene el Estado de Derecho, viola la Constitución, y agrega que además el juez que supuestamente concedió la orden es inubicable, no hay claridad sobre la orden de aprehensión, hay una nebulosa en torno al tema.  “¿Qué es lo único cierto? Que el gobernador de Tamaulipas tiene fuero”, afirma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí