El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la tasa anual de la economía estadounidense creció al 33.4% en el tercer trimestre del 2020 (dato superior a lo pronosticado por analistas con un 33.1%), además aumentó el 7.5% respecto a los tres meses anteriores.

Estas cifras se producen a pesar del desplome del 31.4% que tuvo la economía entre abril y junio, lo que fue la mayor contracción que registró el país desde 1947.

Al medir la actividad económica de forma trimestral, la economía creció de julio a septiembre a una tasa del 7.5%, una décima más de lo estimado en noviembre.

Además, el gasto de los consumidores y de las inversiones privadas se disparó un 39% entre julio y septiembre.

Lee también: Economía de la pandemia: China gana y AL pierde

Covid-19 y la economía

A pesar del aumento considerable en la economía durante el trimestre pasado, economistas señalan que debido al repunte de casos de Covid-19 que mantienen a Estados Unidos como el país con más contagios y muertes por la pandemia, se espera que la expansión económica se suavice ante las limitaciones impuestas de nuevo en algunas zonas del país.

“El aumento en el PIB del tercer trimestre reflejó esfuerzos continuos para reabrir los negocios y reanudad actividades que se pospusieron o restringieron debido a la Covid-19” indicó en un informe técnico el Departamento de Comercio de EE.UU.

En tanto, el valor real del PIB del tercer trimestre se encuentra 3,4% por debajo del nivel correspondiente al mismo periodo del año pasado.

Ese cálculo definitivo del PIB se hizo de dominio público horas después de que el Congreso de Estados Unidos aprobara 900 mil millones de dólares para un paquete de estímulo que hará frente a la devastación económica causada por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí