InicioAl díaPide López Obrador no dejarse "manipular" con regalos de criminales

Pide López Obrador no dejarse «manipular» con regalos de criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este martes a la sociedad no dejarse «manipular» o engañar con regalos de organizaciones criminales, luego que se revelaron grabaciones en las que presuntos narcotraficantes dan juguetes en Guadalajara, Jalisco.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, donde fue cuestionado sobre dichos videos, llamó no dejarse “manipular, aunque les den despensas (comida), eso no es de buena fe, eso es para utilizar de escudo al pueblo, manipular al pueblo, y eso no se debe permitir».

Publicidad

El fin de semana pasado en redes sociales se publicaron videos de varias camionetas, con adornos navideños, en cuyos vehículos viajaban sujetos que entregaban cajas y varios artículos a comuneros. Según reportes son supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El mandatario respondió que son estrategias de organizaciones delincuenciales para que la gente los alerte e impida acciones del gobierno en su contra.

«Si se decomisa cocaína, sale la comunidad y protege a los traficantes, incluso busca retener a miembros del Ejército, de la Guardia Nacional para que no lleven a cabo la acción», criticó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES