InicioAl díaPiden en Sinaloa no salir de casa ante hechos de violencia

Piden en Sinaloa no salir de casa ante hechos de violencia

El gobierno de Sinaloa pidió este jueves a la población mantenerse en sus hogares tras los hechos de violencia que se registran en Culiacán, luego del operativo federal que permitió la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados», publicó en su cuenta de Twitter el gobernador Rubén Rocha Moya.

Publicidad

También precisó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, le dijo que las Fuerzas Armadas «efectúan desde la madrugada de este jueves un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán».

«Ello ha dado lugar a algunos eventos violentos en la capital y otros lugares del estado. Será la propia autoridad federal quien informe de los resultados de dicho operativo una vez que concluya».

Ante la situación, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), el ayuntamiento municipal y el gobierno estatal suspendieron labores, mientras el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que permanecerá cerrado hasta las 22:00 horas para resguardar la seguridad de los pasajeros.

La embajada de Estados Unidos en México emitió un alerta de seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES