InicioAparador'Pinocho' de Guillermo del Toro nos regaló la canción del año con...

‘Pinocho’ de Guillermo del Toro nos regaló la canción del año con ‘Ciao Papa’

Ahora dilo sin llorar, ¿puedes?

«Ciao Papa, mio ​​Papa. Ha llegado el momento de decir adiós».

En Pinocho de Guillermo del Toro, el niño de madera del mismo nombre canta dramáticamente las primeras líneas de este gusano desgarrador.

Guillermo del Toro ofrece pura magia en su interpretación de Pinocho. El cineasta visionario niega firmemente que la animación es un medio cinematográfico y no solo un género para niños con su giro único en el cuento infantil clásico, que ofrece imágenes divertidas, música maravillosa y metáforas oscuras de pérdida y dolor.

«Ciao Papa» Video Musical | Pinocho de Guillermo del Toro | Netflix

Publicidad

Pinocho ofrece una narrativa de explotación en la tumultuosa Primera Guerra Mundial que se desvanece en el gobierno fascista en Italia en la década de 1930, agregando un humor perfectamente sincronizado y una partitura increíble, ahora nominada para el premio Golden Globe Best Original Score. La más notable es la canción «Ciao Papa».

La triste canción se combina con un Pinocho felizmente representado, que salta en el escenario para el espectáculo mientras se reproduce un montaje de niños abatidos que abandonan sus hogares para luchar en el ejército de Mussolini (¡diviértete explicándole eso a tus hijos!). Con tantas emociones transmitidas, este número se lleva la palma, estrechando los límites entre un tono narrativo oscuro y la inocencia alegre de su héroe.

«Ciao Papa» de Alexandre Desplat es juvenil, poética y sombría, y encapsula la verdadera esencia de la pureza infantil en un mundo plagado de muerte, enfermedad y todas las viejas y malhumoradas brujas que eventualmente te quitan la juventud y te obligan a repetir lo tóxico. ciclo.

Si alguna vez necesitaste un ejemplo para demostrar por qué la animación debe ser un medio disfrutado por todos los rangos de edad, ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro muestra que con suficiente consideración, un ojo creativo particularmente obsesionado y una muy buena banda sonora, la posibilidad es más que alcanzable.

Pinocho de Guillermo del Toro ya está disponible en Netflix.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES