Inicio Al día Pobladores de Texcapilla enfrentan a grupo delictivo en Edomex; 14 muertos

Pobladores de Texcapilla enfrentan a grupo delictivo en Edomex; 14 muertos

Catorce muertos dejó este viernes un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado con pobladores de la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, estado de México, informó la Fiscalía General del Estado de México.

Los presuntos integrantes del grupo criminal “La familia michoacana” citaron a comuneros en un campo de futbol para exigir el cobro de piso semanal a fin de dejarlos sembrar sus propias tierras.

Cuando los presuntos delincuentes llegaron, los pobladores se les fueron encima con palos, machetes, cuchillos y escopetas, mientras los sujetos armados abrieron fuego contra los habitantes reunidos.

El saldo fue de 14 personas muertas: 11 supuestos delincuentes y tres vecinos, informó la Secretaría de Seguridad estatal.

Indicó que hay cuatro personas lesionadas por disparos de arma de fuego y dos desaparecidas.

Videos difundidos en redes sociales muestran una multitud en un campo de futbol que arremete contra alguien y luego se ve a gente con palos y otros con armas. También se logra observar que la gente huye cuando comienza la fuerte balacera.

Según reportes, entre los muertos se encuentra un líder de la célula criminal que operaba en el municipio, conocido como “El Payaso”.

Además, los comuneros prendieron fuego a los cuerpos y a los vehículos de los sujetos. Se publicaron videos donde se observan los cuerpos calcinados al lado de las unidades quemadas.

En las imágenes del enfrentamiento no se ve a policías estatales ni municipales. Texcaltitlán se ubica al sur del territorio mexiquense, en los límites con Guerrero.
Salir de la versión móvil