InicioAl díaPolicía de Perú irrumpe en universidad y detiene a 200 manifestantes

Policía de Perú irrumpe en universidad y detiene a 200 manifestantes

Este fin de semana, la policía peruana entró por la fuerza a las instalaciones de la Universidad Nacional de San Marcos en Lima. Utilizaron una tanqueta para irrumpir en la mencionada universidad, para luego ejecutar la detención de casi 200 personas que estaban por sumarse a las movilizaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

De acuerdo con medios locales de Perú, los manifestantes detenidos estaban acampando en las instalaciones de la Universidad de San Marcos. Diversos testimonios señalan que los elementos de la policía hicieron uso excesivo de la fuerza, amenazando con sus fusiles a los jóvenes.

Publicidad

A la universidad llegaron legisladores representantes de la izquierda. Sin embargo, la policía les negó el acceso, esto pese a que su única intención era verificar el trato que se les estaba dando a los detenidos.

En el comunicado difundido por la Fiscalía de Perú se indica que, una vez detenidos, los manifestantes fueron puestos a disposición de las autoridades, para la realización de exámenes médicos y la toma de declaraciones, y todo con respeto a los derechos humanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES