Por parte del PRD y PAN no se romperá coalición Va por México: Cházaro

El diputado Luis Cházaro, coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, habla con Ricardo Rocha sobre el futuro de la coalición “Va por México”.

11

El diputado y coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Luis Cházaro, dijo que su partido y la coalición «Va por México» votaron en contra del dictamen que avala que las Fuerzas Armadas continúen participando en labores de seguridad pública hasta 2028, por congruencia pues no existe un plan real de seguridad nacional, por lo que no sirve de nada que el Ejército permanezca en las calles. 

“Primero reconocer que la estrategia de abrazos y no balazos no funciona. Construir una nueva estrategia y en ese marco definir la función del Ejército, que en la Constitución es muy clara y no es ni la de andar de policía y mucho menos la de andar de albañiles ni andar entregando gas”.

Agregó que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, le falló a los más de 20 millones de mexicanos que votaron por la coalición Va por México, que buscaban un contrapeso constitucional y democrático para evitar los excesos del oficialismo que violentan la constitución.

Advertisement

“La gente en la calle quiere la coalición, eso es lo más importante. Los partidos estamos para ser un medio para la gente y no un fin. Esta coalición ya es de la gente, no es de los dirigentes (…) es de las militancias que quieren ir juntos para ganarle a Morena, pero sobre todo de la ciudadanía”

Cházaro enfatizó que para el proceso electoral de 2023, las militancias del Estado de México y Coahuila tendrían que decidir si quieren continuar adelante juntos como coalición.  

“Por el PRD y el PAN no se va a romper la coalición más allá de las acciones que ayer tuvo Alejandro Moreno (…) Que cada quien se haga responsable de sus votaciones y de lo que los motivó a votar de cierta manera”, concluyó. 

Entrevista completa

Lee también: Financiará AMLO incremento al gasto del 2023 con deuda: Di Constanzo