El estado de Georgia se encuentra en la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Estados Unidos, lo cual es clave para el presidente electo Joe Biden.

Si los demócratas ganan los dos escaños, contarán con la mayoría en la Cámara Alta y eso facilitará que Biden implemente su agenda presidencial.

Cabe señalar que en noviembre de 2020, se celebró una primera vuelta del proceso electoral en donde se votó por los candidatos a la presidencia estadounidense y los miembros del Senado.

En tanto, los republicanos David Perdue y Kelly Loeffler defienden sus puestos como lo hicieron en noviembre pasado ante Jon Ossoff, documentalista y exasperante a congresista, y el reverendo Raphael Warnock, los candidatos demócratas.

En caso de que los demócratas ganen ambas bancas, empatarían con los senadores republicanos, por lo que el voto decisivo sería el de Kamala Harris, futura presidenta del senado, quien ayudaría a que los demócratas tengan el control efectivo de la Cámara Alta; así como sucede ya en la Cámara de Representantes.

Lee también: Tardará meses restablecer asilo: asesores de Biden

Postura de Biden y Trump en las elecciones de Georgia

El demócrata, Joe Biden acudió a un autocine de Atlanta y aseguró que “todo el país tiene los ojos puestos en Georgia” pues es una decisión que le ayudaría a “implementar su agenda progresista”

“La elección puede trazar el curso no sólo para los próximos cuatro años, sino para la próxima geberación” dijo Biden. 

Además aseguró que se aprobarían los cheques de 2 mil dólares del paquete de estímulo para hacer frente a la pandemia, situación que generó disputa entre los dos partidos durante las últimas semanas.

Por otro lado el presidente Donald Trump visitó la ciudad de Dalton en donde insistió que las elecciones estuvieron arregladas.

“No hay forma de que perdiéramos Georgia” expresó Trump y aseguró que seguirán luchando.

En tanto, solo uno de los dos escaños en disputa es lo que necesitan los republicanos para revalidar la mayoría y permitir al líder republicano, Mitch McConnell, bloquear las iniciativas que exponga Joe Biden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí