¿Por qué Jorge Negrete y Gloria no tuvieron hijos biológicos?

Los actores se conocieron durante las filmaciones de ¡Ay, Jalisco, ¡no te rajes!, mientras él estaba casado con Elisa Christy y esperaba a su primera hija

253

Los grandes actores del cine mexicano, Jorge Negrete y Gloria Marín vivieron una historia de amor que traspasó la pantalla por más de 10 años, pero durante su romance no procrearon ningún hijo biológico y prefirieron adoptar a una niña.

Una de las parejas favoritas del público durante la Época de Oro fue la que conformaron Gloria Marín y Jorge Negrete, pues no sólo se trataba de un romance que dejaba ver su química con cada película que protagonizaban juntos, sino porque los escándalos no los dejaban de rodear.

Los actores se conocieron durante las filmaciones de ¡Ay, Jalisco, ¡no te rajes!, mientras él estaba casado con Elisa Christy y esperaba a su primera hija. Durante la dulce espera, el Charro Cantor comenzó su romance con Marín y al poco tiempo se separó de la bailarina.

Diana Negrete fue la única hija biológica que el intérprete de México lindo y querido, pues, pese a que durante su relación con Gloria intentó volver a ser padre y la actriz también quería cumplir con su sueño de ser madre, sufrieron trágicas pérdidas.

Abortos espontáneos

La felicidad de su noviazgo en muchas ocasiones se frenó, pues en tres ocasiones intentaron tener hijos y en todas ellas la protagonista de Una carta de amor sufrió abortos espontáneos.

Fueron varias veces en las que se podía leer en los periódicos que la pareja había decidido terminar con su relación. En una de esas ocasiones, la pareja se acababa de reconciliar cuando se dieron cuenta de que Marín estaba esperando por tercera vez un bebé.

No obstante, no se encontraban del todo bien, razón por la cual Jorge llevó a su familia de vacaciones a Nueva York, Estados Unidos, y sólo enviaba de vez en cuando cartas a su novia. Gloria se encontraba sola cuando tuvo una hemorragia, la cual le hizo perder al bebé.

En esta última ocasión, cuando la histrionisa fue revisada por un médico, éste le informó que no podría seguir intentando convertirse en madre, pues su organismo estaba tan afectado por todos los abortos que había tenido que sería imposible que volviera embarazarse. En ese momento la diagnosticó como estéril.

Tras este fuerte golpe, los dos artistas reforzaron su relación y decidieron adoptar a su única hija, Gloria Virginia Guadalupe. La niña obtuvo sólo los apellidos de su madre, Ramos Luna, pues el Charro Cantor nunca la adoptó de forma legal ya que no llegó a casarse con Marín.

Pese a que el romance de los actores duró 11 años y que ambos se referían al otro como si fueran un matrimonio, no llegaron al altar. La misma Virginia llegó a comentar en entrevistas que sus papás no se casaron debido a que la mamá de Negrete nunca quiso que su nuera fuera parte de su familia.

Aunado a ello, se creía que Gloria podría obtener más ofertas de trabajo sin haberse casado, pues los productores y cineastas preferían que sus actrices no tuvieran algún lazo formal.

Después de haber protagonizado juntos más de 10 películas, Gloria y Jorge Negrete comenzaron a tener muchas peleas y sus compromisos los obligaban a distanciarse físicamente, lo que empeoró su relación. Entre acusaciones por parte de ambos por infidelidades, terminaron su romance.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esto dijo Pedro Infante a Irma Dorantes en su última llamada

Gloria Virginia se quedó con su madre pues, según ella explicó, cuando se separaron sus papás, pocas veces habría vuelto a ver a Negrete. La pelea que puso fin a la relación habría sido tan fuerte que los actores no quisieron volver a hablarse ni llegar a un acuerdo para que la niña pasar tiempo con los dos.