Por Estefanía Quartino

Este año 2020 fue de cambios duros, bruscos e inexplicables, la pandemia del Covid-19 azotó a todo el mundo y en consecuencia la palabra más buscada en Google en estos 12 meses fue Coronavirus.

De esto se derivó ¿cómo hacer una mascarilla de tela?, ¿cómo se contagió el coronavirus?, ¿cómo hacer desinfectante de manos?, o ¿por qué la gente compra papel higiénico?

Recuerdan que a principios de la pandemia, entre marzo y mayo, la gente compraba paquetes de rollos desesperadamente, hasta que los supermercado tuvieron que irlos vendiendo paulatinamente.

En segundo lugar, Elecciones de Estados Unidos, una de las más esperadas y polémicas en el mundo, se llevaron a cabo el 3 de noviembre, donde finalmente salió triunfador Joe Biden, quien se convertirá oficialmente en el presidente número 46 del País el próximo 20 de enero, después de un laborioso conteo de votos.

CLASROOM, CLASES VIRTUALES

La tercer búsqueda fue Classroom, plataforma educativa que con el confinamiento es utilizada para que muchos estudiantes continúen con esta nueva normalidad desde casa.

También entre cuarto y quinto lugar, se posicionaron, “LaLiga” y “Kobe Bryant”, así como recetas de cocina, aprovechando el encierro cientos de familias y personas que comenzaron a hacer home office, descubrieron su lado culinario y se tomaron el tiempo de preparar comida en casa, hasta esos antojos como el pan casero, derivado de este aparecieron palabras clave como, churros, levadura fresca y masa madre.

Extrañaban el «Exposed thong», estas famosas retoman la moda

Además de por todo lo relacionado con el coronavirus y las elecciones estadounidenses, ha destacado las búsquedas relacionadas con Irán, Beirut, «hantavirus», «Tesla Stock» , o con el movimiento «Black Lives Matter».

TOM HANKS Y JOAQUIN PHOENIX, SOLICITADOS

Entre los actores que más interés despertaron figuran Tom Hanks, Joaquin Phoenix, Amitabh Bachchan, Ricky Gervais, Jada Pinkett Smith, Justin Hartley, Lea Michele, Eleazar Gómez y Ansel Elgort, según reveló Google.}

También dio a conocer cuáles fueron los deportistas cuyos nombres más se teclearon: Ryan Newman, Michael Jordan, Tyson Fury, Tom Brady y Mike Tyson.

Las personalidades más «buscadas» fueron, por este orden: Joe Biden, Kim Jong Un, Boris Johnson, Kamala Harris, Tom Hanks, Jacob Blake, Kanye West, Ghislaine Maxwell, August Alsina y Ryan Newman, y entre las que fallecieron durante los últimos meses, las que más interés suscitaron en el buscador han sido Kobe Bryant, Naya Ribera, Chadwick Boseman, Sushant Singh Rajput y George Floyd.

CANTANTES: PAU DONÉS

En la música el número uno lo ocupa Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, que después de una lucha ardua contra el cáncer, falleció el 9 de junio de este año, le sigue Pablo Alborán, Jerusalema, Cristina Ramos y la cantante Adele que en mayo, apareció en unas fotos donde lucía realmente delgada y feliz, por lo que causó impactó a todos sus seguidores.

El pacto secreto entre Trump y seres extraterrestres

En cine, televisión y series, destacó por encima de todas, La Isla de las Tentaciones un reality show donde cinco parejas en crisis viajan para poner  prueba su relación, Supervivientes, La Casa Fuerte, Mask Singer y Gambito de Dama, resaltan en está búsqueda también.

Estás son solo algunas de las palabras más buscadas este 2020 que destacan los acontecimientos más importantes de este año en todos los aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí