InicioAl díaPorfirio Muñoz Ledo llamó "cobarde" a AMLO

Porfirio Muñoz Ledo llamó «cobarde» a AMLO

En la mesa “Democracia y Populismo” en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

El exdiputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo llamó cobarde al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aseguró que el mandatario ha sembrado miedo en su administración, durante su participación en la mesa «Democracia y Populismo» en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

“Andrés no responde a un acto de valentía porque es un cobarde. Y lo ha hecho a través del miedo, a través de la gestión, es extremadamente hábil y sensible para proyectar su miedo en los demás. Esta larga deliberación me lleva a una sola conclusión: Andrés tendrá poder mientras nos agachemos. Es hora de salvar a México”, dijo el político.

Muñoz Ledo también dijo que para confrontar al presidente de México es necesario perder el miedo hacia su autoridad. “Todo el mundo tiene miedo, lo plantó porque no hay ley. Es un país sin ley. Así que todos están asustados. La solución es sencilla: perdamos el miedo. La cobardía es la aliada de Andrés. Es una transferencia maravillosa: tu propia cobardía te convierte en la cobardía de los demás”, indicó.

Publicidad

Y terminó analizando el perfil psicológico del presidente mexicano. «el caso que me ocupa revela una enfermedad, una debilidad, una patología mental que consiste en compensar con algo que se llama realización simbólica. Busca siempre porque tiene temor de los de arriba. Es un hombre que típicamente teme a los de arriba y aprieta a los de abajo», afirmó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó la ola de abucheos que un auditorio lanzó a la diputada y empresaria Patricia Armendáriz. En respuesta el mandatario nacional tachó al evento, uno de los más importantes de Latinoamérica, como un espacio de cobijo para las personalidades que él ha señalado como “intelectuales orgánicos” o defensores del periodo neoliberal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES