InicioAl díaPosponen Alianza del Pacífico en Lima

Posponen Alianza del Pacífico en Lima

La cumbre de la Alianza del Pacífico (integrada por Chile, Colombia, Perú y México) se pospuso debido a los acontecimientos políticos de este miércoles en Perú, informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

«Dados los últimos acontecimientos en Perú, se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima. Les mantendré informados», publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El presidente peruano, Pedro Castillo, disolvió el Congreso al señalar que el legislativo ha realizado «más de 16 meses de continua y obcecada campaña de ataque sin cuartel a la institución presidencial», para destituirlo.

Tras la medida, el parlamento respondió con una votación de la llamada «vacancia presidencial» (destitución) bajo la causal constitucional de incapacidad moral permanente para ejercer el cargo.

Según medios, una multitud bloqueó el acceso a la embajada de México en ese país, donde Castillo pediría asilo tras la destitución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES