InicioAl díaPrensa mundial se sorprende por monólogo de 28 minutos del presidente López...

Prensa mundial se sorprende por monólogo de 28 minutos del presidente López Obrador

No deja hablar a Biden y a Trudeau

Lo que empezó como una pregunta sobre migración, se transformó en una versión miniatura de la conferencia mañanera, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó casi 28 minutos de monólogo.

Mensaje a medios de los presidentes de México y Estados Unidos y el primer ministro de Canadá

Mientras Joe Biden metía las manos en sus bolsas del pantalón y Justin Trudeau se recargaba en el templete, el presidente de México notó que se le había pasado un poquito la mano al micrófono. “Ya me pasé del tiempo, hay mucho frío, muchas gracias”, dijo AMLO antes de dar por terminada la ceremonia y con ello, la conferencia de prensa. Se puede ver a partir de las 2:00:20

Publicidad

Justin Trudeau respondió: “no”, moviendo la cabeza con una sonrisa —pero refiriéndose al frío.

El único momento incómodo del evento fue cuando Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se acercó al micrófono después de que todo había terminado para pedir una disculpa por las respuestas que le faltaron.

“Quiero que el récord muestre que no se qué preguntas no pude responder”, dijo el mandatario. “Estoy preparado para hacerlo después”.

El monólogo de 28 minutos de AMLO incluso llegó a la prensa internacional. “Tuvo a Biden y Trudeau mirándose los pies”, decía Bloomberg. “No podían hacer nada mas que sonreír”, comentaba un corresponsal de la Casa Blanca.

“El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador acaba de dar una respuesta de 30 minutos en la conferencia de prensa trilateral”, se sorprendía un reportero de Canadá que vino a cubrir el evento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES