Presentará Puebla protocolo de protección civil para proceso electoral

El gobernador dijo que el objetivo es impedir que se propague el coronavirus en los actos proselitistas

18

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Será a más tardar el próximo martes 23 de marzo cuando el Gobierno del Estado presente los protocolos de protección civil (a propósito de la pandemia por la COVID- 19), que tendrán que aplicarse en los actos proselitistas derivados de las campañas electorales, adelantó el titular del Ejecutivo poblano, Miguel Barbosa Huerta.

Estos lineamientos, subrayó en la habitual videoconferencia de prensa que encabeza en Casa Aguayo, los ha trabajado la administración estatal, a través de la Secretaría de Gobernación, con el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Barbosa Huerta reiteró que el Gobierno del Estado de Puebla no interferirá en el proceso electoral, tras especificar que estas directrices tendrán una visión de protección civil, a fin de evitar que se propague el coronavirus entre la sociedad poblana durante los actos públicos del proceso comicial.

TE PUEDE INTERESAR: Por corrupción, Gobierno de Puebla regulará colocación de espectaculares: MBH

Por último, resaltó la importancia de dar a conocer estos protocolos dado que está en puerta el registro de los candidatos a un puesto de elección popular, lo que implicaría aglomeración de personas.