Tuvieron que explicarle a AMLO el “Presidente rompa el pacto”

El mandatario mexicano aseguró que su gestión busca romper otro tipo de pactos que afectan al país

40

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, tuvo que explicarle el significado de la frase “Presidente, rompa el pacto” con la que miles de mexicanos protestan en contra de la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio por parte de Morena.

“La simulación sobre el feminismo. Empiezo a escuchar: rompa el pacto, rompa el pacto. Sinceramente, no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días” comentó durante su conferencia matutina.

Gutiérrez Müller le explicó que se trataba de romper “el pacto patriarcal” que mantendría al apoyar la candidatura de Salgado Macedonio.

AMLO minimiza la campaña “Presidente, rompa el pacto“; es una expresión  importada, dice | Cafe Negro Portal - El mejor portal de noticias de Sinaloa
Internautas manifestando su inconformidad ante el apoyo del presidente a la candidatura de Salgado Macedonio

Lee también: AMLO defiende estrategia contra pandemia; a EU le fue peor, dice

No obstante, López Obrador aseguró que durante su gobierno se enfocó en romper otro tipo de “pactos” como el que tenía el gobierno y el crimen organizado por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Pero cuando se dice rompa el pacto, pues ya lo estoy rompiendo cuando rompí el llamado ‘Pacto por México’ que no era más que un pacto contra México o el ‘pacto del silencio’ que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa. El otro pacto no” sentenció.

Frase copiada

Además, aseguró que el uso de esta frase es una expresión copiada de otros países a lo que cuestionó: “¿qué tenemos que ver con eso? si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos pero en eso se monta el conservadurismo”.

El mandatario afirma que la oposición utiliza esos argumentos para atacar la candidatura de Salgado Macedonio por lo que pidió que se deje que la población de esa entidad decida el destino de la postulación.

Cuestiona que caso se mediatizara

En tanto, cuestionó que el caso se volviera mediático y que acusaran a su gobierno de estar en contra de las mujeres.

“Pues no, nosotros estamos a favor de los derechos de las mujeres. Baste decir que la mayoría de los servidores públicos del más alto nivel son mujeres. ¿De cuándo acá los conservadores se vuelven feministas?”.

Las protestas y denuncias en contra del apoyo de Morena a la candidatura fueron calificadas por el mandatario como ataques perpetrados para afectar desde los medios a su administración, especialmente desde la desinformación y la manipulación de los sucedudido.

“Yo soy humanista, y yo apoyo al feminismo y no somos iguales a los conservadores. No tengo ningún problema de conciencia” concluyó.