sábado, diciembre 3, 2022
InicioAl díaPrevén reabran restaurantes en CDMX para el lunes

Prevén reabran restaurantes en CDMX para el lunes

El viernes 15 de enero se dará el aviso de manera oficial

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comienza la reapertura de restaurantes en la CDMX y esto es lo que debes  saber

Gracias a los convenios entre el gobierno de la Ciudad de México y representantes de servicios de alimentos, es probable la reapertura de restaurantes el lunes 18 de enero, información que se dará a conocer de manera oficial el próximo viernes, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno local.

«Las autoridades capitalinas y la industria de alimentos y servicios estudiaron la propuesta para una posible reapertura que será anunciada oficialmente el próximo viernes»:

Secretaría de Gobierno CDMX

Las reglas a seguir en reapertura

En reunión virtual, se acordaron los lineamientos a seguir. En principio, se pedirá a los clientes un registro del código QR para rastrear posibles casos de contagio; asimismo, se harán muestreos de empleados semanalmente con pruebas covid-19 tipo PCR.

Publicidad

Por otro lado, el servicio se realizará al aire libre y con un máximo de cuatro comensales por mesa, respetando la sana distancia de 1.5 metros. Asimismo, se hizo la propuesta de que la atención concluya a las 18 horas y después sólo se ofrezcan alimentos para llevar.

En cuanto a los convenios acordados, se instituyó efectuar mesas de trabajo permanente todos los miércoles en las que se revisen los protocolos de actuación de reapertura, de manera gradual y progresiva, en relación con el comportamiento del Semáforo Epidemiológico en la capital del país.

El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, destacó la importancia de crear convenios entre las autoridades locales y el gremio restaurantero para reactivar la economía de ese sector empresarial, salvaguardando la salud de los comensales.

Nuevo cierre de economía, pone en riesgo de quiebra a 80% de restaurantes:  Canirac | La Otra Opinión
Imagen: La otra opinión

Sin impuesto sobre nómina

Otro de los acuerdos a los que se llegó es que los restauranteros no pagarán el Impuesto Sobre Nómina (ISN) correspondiente a enero, cifra que asciende a 20 millones de pesos; asimismo, se beneficiará a cada uno de los empleados del sector con 2 mil 200 pesos.

También puedes leer: Canirac llama a encontrar punto medio contra covid sin quebrar restaurantes

En la reunión virtual estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Gobierno (Secgob), Alfonso Suárez del Real; de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani; de Turismo (Sectur), Carlos Mackinlay; de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Chiprés, y representantes del sector restaurantero.

De igual modo, formaron parte de la mesa, los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Cuauhtémoc, Néstor Núñez; de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y de Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES