La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está bien y en franca recuperación por lo que estima que regrese a las «mañaneras» de Palacio Nacional para el próximo lunes.
“Nos dio muchísimo gusto que nos dirigiera ese mensaje…no sé ustedes pero yo lo vi muy optimista y sobre todo de muy buen ánimo para lograr su pronta recuperación esta semana, y seguramente lo tendremos para el lunes de la próxima, yo me haré cargo esta semana todavía y para el lunes próximo lo tendremos ya aquí con nosotros”, dijo Sánchez Cordero.
Además, criticó los rumores sobre el estado de salud del presidente y señalo que permanecerá aislado otra semana más tras su contagio.
“El presidente está bien, va avanzando en su recuperación, como todos lo vimos el viernes pasado, nos dió mucho gusto que nos dirigiera un mensaje sobre todo para acallar aquellas voces que han estado circulando algunos temas que no eran nada veraces” enfatizó la secretaria.
- Sin mayores incidentes, CDMX realiza simulacro nacional de sismo
- Encabeza AMLO homenaje en memoria de víctimas de sismos de 1985 y 2017
- Duras acusaciones contra Enrique Inzunza por acoso sexual
- México extradita a EU a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo»
- “¡Vivan los migrantes!” y la soberanía, dice AMLO en el Grito
- “Me inventaron juicios políticos”, acusa ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada
- Muere el pintor y escultor colombiano Fernando Botero
- Anuncia Batres cierre de tres estaciones de la línea 9 del Metro
- Listo, operativo con 2 mil 843 elementos por fiestas patrias: SSC-CDMX
- México recupera categoría 1 en seguridad aérea
- Emma Coronel, esposa de «El Chapo», sale de prisión en EU
- Ebrard impugna proceso de selección de candidatura de Morena
En tanto, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, informó a través de un mensaje en twitter que el presidente está estable y agradeció las muestras de apoyo hacia el mandatario federal.
Lee también: ¿Es obligatorio informar sobre la salud del presidente?
Mensaje de AMLO y de los funcionarios del gobierno
El gobierno de México reservó los datos clínicos del mandatario por tratarse de un asunto de privacidad, lo que generó mucho cuestionamientos en redes sociales sobre su estado de salud.
Es por ello que el viernes pasado, López Obrador publicó un video desde Palacio Nacional para “acallar los rumores” sobre su salud.
Las principales dependencias y funcionarios de alto nivel del Gobierno del país, comenzaron una campaña la noche de ayer en redes sociales con las etiquetas #AMLOmásfuertequenunca y #FuerzaPresidente
Además, la titular de la SEGOB, instó a los medios de comunicación a contribuir con la “estabilidad social” e insistió en que el video del viernes es la prueba del buen estado de salud del presidente.