lunes, diciembre 5, 2022
InicioAl díaPrevén quede lista Red del Metro el 8 de febrero

Prevén quede lista Red del Metro el 8 de febrero

Mientras se restablece por completo, Semovi apoya al usuario con más de mil vehículos a su disposición

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) informaron que los avances en la Línea 2 van a muy buen ritmo, y que el restablecimiento de las líneas 1 y 3 marchan favorablemente, por lo que se espera que el próximo lunes 8 de febrero quede restaurada por completo la red que traslada a millones de capitalinos.

Resultado de imagen para metro cdmx
Imagen: La Crónica de Hoy

Reportes de la Línea 1

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que la movilización de la Línea 1 va muy bien, pues el martes se trasladaron 275 mil 804 personas; es decir, el 16 por ciento de la afluencia total de un millón 765 mil 306 usuarios que integran la red.

Publicidad

El arranque de servicio no muestra retrasos, pues inicia puntualmente a las 5 horas con 18 trenes en circulación e intervalos de cuatro minutos entre ellos. Para garantizar su circulación y seguridad de los usuarios, se emplea el modo de pilotaje automático.

Resultado de imagen para usuarios metro covid
Imagen: laSexta

Línea 3, incremento de convoyes

En cuanto a la línea 3, el reporte indica que se movilizaron 172 mil 230 usuarios, lo que significa el 10 por ciento de la afluencia total de la red. Lo anterior se debe al incremento de convoyes en circulación, «lo que nos ha permitido tener un intervalo de entre cuatro y cinco minutos entre trenes. En esta línea, el modo de conducción también se lleva a efecto por medio de pilotaje automático», se lee en el documento del STCM.

También puedes leer: Capufe publica nuevas tarifas en las casetas carreteras

Semovi, en apoyo al usuario

Como parte de la estrategia en apoyo al servicio del STCM, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, informó que este miércoles la flotilla de autobuses inició a las 5 de la mañana con mil 252 vehículos concesionado, RTP, Metrobús, Transportes Eléctricos y transportes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Asimismo, hizo hincapié en que el tiempo de espera en el trayecto de las líneas 2 y 3, disminuyó este miércoles en comparación con el mismo día de la semana pasada.

Resultado de imagen para camiones en apoyo a red metro
Imagen: El Economista
ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES