InicioAl díaPrimer Ministro le pide al 'presidente López' que pare incesante intromisión en...

Primer Ministro le pide al ‘presidente López’ que pare incesante intromisión en asuntos internos del Perú

“No vamos a permitir que personas ajenas al Perú se manifiesten de los asuntos que solo competen a las autoridades peruanas", apuntó.

El presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Dina Boluarte, Alberto Otárola, se pronunció por las últimas declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como la declaración de persona ‘non grata’ al embajador Pablo Monroy, quien deberá abandonar el país debido a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política en el Perú.

“La cancillería ha conducido este proceso y simplemente aclarar de que el Perú lamenta que un país hermano, con el que hemos mantenido históricos vínculos culturales a lo largo de muchos años esté en un estado lamentable de relaciones diplomáticas fomentadas, principalmente, por el señor López”, dijo Otárola en conferencia de prensa.

Publicidad

El premier, asimismo, hizo un llamado “para que el ‘señor López’ (AMLO) pare de referirse al Perú, porque hemos conseguido con mucho esfuerzo que nuestro país esté en paz y no vamos a permitir que personas que no tienen ninguna relación con el gobierno de Perú puedan manifestarse causando incesante intromisión en los asuntos internos del país”.

Sobre el tema de la extradición de la familia del expresidente Pedro Castillo, el Primer Ministro indicó que “está a cargo del Poder Judicial. En el Perú respetamos la separación de poderes y eso (otorgamiento del salvo conducto) no depende del Gobierno».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES