InicioAl díaPrioridades en la CDMX: suben presupuesto de publicidad 39%, y del Metro...

Prioridades en la CDMX: suben presupuesto de publicidad 39%, y del Metro solo 0.1% para 2023

El Gobierno de la Ciudad destinará 753 millones para publicidad y comunicación, el doble de los recursos para la mejora de escuelas públicas

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, aumentará en un 39% el gasto para publicidad y comunicación social, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2023.

El próximo año se destinarán 753 millones 141,301 pesos para el rubro de “Servicios de comunicación social y publicidad”, de acuerdo con la Clasificación por objeto del gasto publicado por la Secretaría de Administración y Finanzas como parte del paquete económico 2023.

Publicidad

Esto representa un incremento de 211 millones 578,671 pesos respecto a lo aprobado para este año, ya que en 2022 se destinaron 541 millones 562,630 pesos.

En contraste

Pese a las fallas diarias, que trabajadores del mismo Metro atribuyen a la falta de recursos para comprar herramienta y refacciones, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) solo recibirá 0.10% de aumento a su presupuesto, según lo planteado en el Paquete Económico para 2023 que entregó Finanzas de la Ciudad de México CDMX al Congreso local para ser aprobado.

El texto plantea que el STC Metro recibirá en el próximo año 19.3 millones de pesos más para su operación, al pasar de 18 mil 828.4 millones en 2022 a 18 mil 847.7 millones en 2023, es decir, ni el 1% más.

“Del Metro incrementa su presupuesto también este año, el año pasado hubo un incremento sustancial en el presupuesto también del Metro y tienen los recursos necesarios para los proyectos específicos que está llevando a cabo. Está garantizada la renovación de la Línea 1; está garantizado la conclusión del proyecto, que es un proyecto fundamental para el Metro, el proyecto que se está realizando con la CFE de Buen Tono, que también concluye este año; está garantizada toda la renovación de la Línea 12, el mantenimiento, etcétera. Entonces, tienen los recursos necesarios”, declaró la titular del área de Finanzas, Luz Elena González Escobar.

Los programas insignia de la administración de Claudia Sheinbaum, como la Beca Bienestar para Niños y Niñas son la apuesta para la inversión de recursos hacia 2023.

Será en 2023 cuando la jefa de Gobierno participe en las encuestas con las que Morena elegirá a su representante rumbo a la elección presidencial de 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES