InicioAl díaPROFECO anunció multa millonaria para Ticketmaster

PROFECO anunció multa millonaria para Ticketmaster

La empresa realizó sobreventa de boletos para el concierto en CDMX de Bad Bunny

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, informó que tras el incidente reportado por fans que no pudieron ingresar al Estadio Azteca para el concierto de Bad Bunny en CDMX, el pasado 9 de diciembre, Ticketmaster podría enfrentar una multa de al menos el 10 por ciento de sus ganancias del 2021.

Asimismo proceder con una indemnización a las personas que se quedaron fuera del evento y aparte del reembolso ya anunciado. “Es un tema de Ticketmaster que tiene que responder, que deberá reembolsarles a estas personas el 100 por ciento de lo que pagaron más el 20 por ciento de indemnización”, aseguró el procurador.

Publicidad

En ese sentido, Ricardo Sheffield reveló que la Profeco ha recibido aproximadamente mil 600 solicitudes de reembolso tras la cancelación de boletos para el concierto de Bad Bunny durante su primera fecha en CDMX. Y reiteró que se mantienen a la espera de más reportes durante los siguientes días.

Detalló que lo sucedido a la entrada del Estadio Azteca con miles de fans, no por sobreventa de boletos y no de falsificación de boletos, tal y como lo aseguró Ticketmaster al pedir disculpas a los usuarios.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Profeco a través de su cuenta oficial de Twitter en donde además insistió a los consumidores afectados a que formalicen sus quejas para que la procuraduría atendiera los casos.

Al respecto, las mismas autoridades del Estadio emitieron un comunicado en el que aceptaron la falsificación de boletos aunque se deslindaron de los hechos y llamaron a los afectados a interponer sus quejas en la plataforma de Ticketmaster.

La empresa emitió una disculpa pública durante la madrugada del 10 de diciembre y ofreció el reembolso a todos los afectados que contaran con los boletos comprados en la web de la boletera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES