La demanda de paternidad por parte de Magalí Alejandra Gil, es una de las causas por las que se impide que el cuerpo de Maradona sea cremado, al menos hasta que se resuelva el asunto legal.

La joven de 25 años fue dada en adopción al nacer, pero hace dos años conoció a su madre biológica, quien le explicó que su verdadero padre podría ser Maradona.

Magalí Gil hace una declaración respecto a la demanda

«Ante el fallecimiento del Sr. Maradona el 25 de noviembre de 2020 (…) la Sra. Gil solicita que se realice el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado», explica la resolución del Juzgado Nacional de Primera Instancia en Civil Nº 27 de Buenos Aires.

En dado caso que el análisis sea positivo, Magalí se convertiría en la sexta hija reconocida del fallecido astro del fútbol, sus otros cinco hijos son Delma, Giannina, Diego Jr., Jana y Diego Fernando.

El abogado de Maradona, Matías Morla, dice que existen otros cuatro descendientes del ídolo argentino en Cuba y asegura que que además de la denuncia de Magalí, existe otro reclamo de paternidad en Argentina.

Lee también: Detective que espió a Maradona: no llevaba la vida de crack

En tanto, el abogado recordó que ya existen muestras de ADN de Diego Armando por lo que no es necesario exhumar el cadáver del cementerio privado en donde se encuentra.

Además, el 30 de noviembre, otro tribunal de justicia impidió la cremación  del cuerpo hasta que se explicara en su totalidad las causas de su muerte. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí