InicioAl día"Pudo ser un autoatentado... para afectarnos a nosotros, no lo descarto": AMLO...

«Pudo ser un autoatentado… para afectarnos a nosotros, no lo descarto»: AMLO acerca del ataque a Ciro Gómez Leyva

Por tercera ocasión consecutiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador se expresó respecto al atentado que el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió el pasado 15 de diciembre – y que revivió el debate de la hostil retórica que suele emplear contra la prensa crítica de su gobierno.

Así, en ese tono, el tabasqueño destacó en la línea de investigación que apuntaría a un posible autoatentado como móvil de la agresión: “No porque él se lo haya fabricado, sino porque alguien lo hizo para afectarnos a nosotros. No lo descarto”, declaró.

Publicidad

De ese modo, prometió que si las pruebas e investigaciones comprueban esta hipótesis, el Gobierno Federal interpondrá una denuncia contra los involucrados.

La agresión a Gómez Leyva volvió a evidenciar la ola de violencia que día a día amenaza el ejercicio del periodismo en México; tanto así que, tan sólo un día antes del atentado, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió que la República mexicana volvió a ser la más peligrosa para las y los comunicadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES