Puebla “suena a lo grande” con la voz de tres tenores mexicanos

Fernando de la Mora, Javier Camarena y Ramón Vargas, que por primera vez en la historia ofrecieron un concierto conjunto

México y Puebla sonaron a lo grande con las excelsas voces de los tenores mexicanos Fernando de la Mora, Javier Camarena y Ramón Vargas, que por primera vez en la historia ofrecieron un concierto conjunto, con el cual engalanaron el Auditorio Metropolitano.

Durante más de dos horas, miles de poblanas, poblanos y visitantes ovacionaron a las tres más grandes voces de la música en el mundo, quienes iniciaron este colorido espectáculo de talla internacional con la interpretación de canciones de ópera, entre las que destacaron “O Sole Mio” y «Torna a Surriento».

Este espectáculo conquistó  los asistentes por la interacción de los tenores con el Coro Normalista y la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública –bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda–, quienes interpretaron un popurrí de canciones mexicanas, entre ellas “Cuando calienta el sol”, «Perfume de gardenias» y «Granada», de Agustín Lara.

El ambiente en el Auditorio Metropolitano se tornó romántico al momento que los tenores empezaron a deleitar a los espectadores con boleros, acompañados de el trío Los Panchos. «Sabor a mí», «Usted», “Reloj” y “Sin ti”, fueron algunas de las melodías que entonaron en este segmento.

Los intérpretes posteriormente aterrizaron en música contemporánea al cantar «Si no te hubieras ido», «Secreto de Amor», «Hasta que te conocí» y “El Triste”, esta última canción fue una de las más aplaudidas y cantadas por los asistentes.

El concierto «México Suena a lo Grande» estuvo enmarcado en las fiestas patrias, por lo que cerró con música folclórica mexicana. Acompañados del Mariachi Juvenil Tecalitlan, las tres grandes voces entonaron “La Malagueña”, “Cielito Lindo”, «Serenata Huasteca», «Ella» y «Qué Chula es Puebla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí