miércoles, diciembre 7, 2022
InicioAl día¿Pueden supermercados vender juguetes en CDMX?

¿Pueden supermercados vender juguetes en CDMX?

Gobierno de la CDMX informó que no existe ninguna prohibición para vender productos no esenciales (juguetes), salvo alcohol en fin de semana

El Gobierno de la Ciudad de México, vía la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer mediante un comunicado que no existe disposición oficial alguna que prohíba la venta de juguetes, ropa u otros objetos en las tiendas de autoservicio, como se difundió en redes sociales.

En Twitter se publicaron imágenes de departamentos de juguetes, ropa y calzado de tiendas de autoservicio bloqueados con cintas amarillas para impedir el paso de los consumidores, y los letreros establecen que por disposición oficial se mantendrá del 22 de diciembre hasta el 3 de enero.

LA ACLARACIÓN

Publicidad

 “Respecto a las dudas generadas sobre la venta de productos en las tiendas de autoservicio de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico informa lo siguiente: Todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales, podrán vender también otras mercancías, esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal”.

 “La operación de estos establecimientos está sujeta al cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben respetar”, añadió el comunicado.

El documento oficial por parte de la Sedeco se publicó después de que las tiendas de autoservicio como Walmart avisaran por letreros colocados en estos departamentos, que por “disposición oficial” la venta de juguetes se encontraba restringida.

MEDIDAS SANITARIAS, BAJO LUPA

Las autoridades indicaron que lo único que se debe considerar por parte de todas estas tiendas de autoservicio es el cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluida el aforo máximo que se deben respetar.

En Twitter usuarios reportaron que no venden juguetes, ni ropa, a menos que sea esencial.

“Tenía de no salir casi 15 días….. voy a Walmart y compro ahí lo de santa No venden juguetes no venden ropa …. no venden nada que no sea esencial…… y ahora ¿dónde compro? ayudaaaaa”, escribió una usuaria en Twitter.

Soriana confirmó que actualmente no tienen restricciones de venta para dichos artículos. Walmart invita a sus clientes por redes sociales a realizar sus compras en línea para que lleguen en tiempo y forma para las festividades navideñas.

SÍ SE PROHÍBE VENDER ALCOHOL

La semana pasada se dio la indicación por parte del gobierno de cerrar restaurantes y las actividades no esenciales al volver a semáforo rojo.

Los letreros de WalMart y Samas dicen que en el caso de los juguetes, la venta se reanudará hasta el 02 y/o 03 de enero de 2021.

En tanto que la ropa, calzado y muebles hasta el 10 de enero.

En el caso de la venta de bebidas alcohólicas, el gobierno capitalino implementó desde el pasado 20 de  noviembre la ley seca de manera alternada en las 16 alcaldías de la CDMX durante los fines de semana (viernes a domingo) hasta que bajen los casos de Covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES